Publicado 5 de Diciembre del 201113 a Hola amigos, Les quería compartir la ultima imagen que me quedo pendiente de procesar de mi ultima escapada a Entre Ríos. Son 18 light nada mas ya que avanzaron las nubes y tuve que abortar. La elección de ISO400 en este cumulo se debió a que tiene una linda discriminación de colores en sus estrellas principales y valía la pena rescatarlas, quizás se me fue un poco la mano con el procesado. Hoy lo veo bien, mañana no se. Lo que si veo es ruido de fondo y mas que nada del borde izquierdo. Les dejo el link a mi sitio con mas info y resolución. http://www.sonovasco.com.ar/cumulos-22.php Espero les guste y critiquen a piacere que de eso se aprende. Saludos a todos los interesados.
Publicado 5 de Diciembre del 201113 a Muy buena Ale! Me gustaron mucho los colores y esos spikes a diferentes tamaños le da una notable sensación de profundidad. Abrazo! Ezequiel.
Publicado 5 de Diciembre del 201113 a Muy linda Ale, tambien estoy viendo tu pagina y hay una linda coleccion de cumulos. Como estoy aprendiendo el tema de astrofotografia, quisiera hacerte algunas preguntas: No hiciste darks ? Porque tantos flats? Al no haber nebulosidad que capturar, vale la pena tanta exposición? Saludos !
Publicado 5 de Diciembre del 201113 a Ale, muy lindo cumulo, con muy lindos colores. TE mando un abrazo Carlos Di Nallo Docente Curso Astrofotografia I
Publicado 5 de Diciembre del 201113 a Buena imagen Alejandro! Es un muy buen cúmulo para ISO 400, buena elección. Saludos! Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Publicado 6 de Diciembre del 201113 a Muy buena quedó Ale, con los colores muy bien resaltados y unos spikes finísimos. Un abrazo!
Publicado 6 de Diciembre del 201113 a Muy buena! me encantan estos objetos los colores quedaron bien naturales felicitaciones che!
Publicado 6 de Diciembre del 201113 a De lujo ale muy lindo cúmulo... Te quedo muy bien los colores. El tema del ruido que comentas no lo noto. Si noto la poca coma en la foto Esta cropeada o sonavasqueada Saludos maestrooooooooo nos vemos pronto.
Publicado 6 de Diciembre del 201113 a Autor Gracias Eze, Diego, Carlitos, Hugo, Jorge, Javi , Germán y Sebas, a todos por pasar a ver y sus comentarios. Diego, no saco darks porque siempre que los saco por mas que lo haga en la misma noche y la misma temperatura me meten mas ruido asi que me canse, en algun momento lo retomare el tema ya que a pesar de que jodo con eso sé que son importantes. Los flat siempre suelo hacer 20 y estos me quedaron del objeto que había fotografiado mas temprano. La exposición es relativa, hay objetos que se la bancan y otros que no. Siempre que no se revienten las estrellas por sobre-exposición poder exponer si problema para levantar el fondo del cúmulo. En esta tiene menos tiempo de exposición y la diferencia es notable http://www.sonovasco.com.ar/cumulos-14.php Sebas: Crop del 5% apenas, después filtrovascolet con mucho cuidado porque sino te revienta la imagen Saludos nuevamente a todos!
Publicado 6 de Diciembre del 201113 a Sos un maestro en el tema. Realmente te quedo de lujo. Muy bien procesada loco sos un capo. Después te mando una de las mías a ver que haces loco. Saludos.
Publicado 9 de Diciembre del 201113 a Autor Gracias Cesar por pasar a ver y tu comentario Te mando un abrazo.