Leonardo Publicado 25 de Agosto del 2007 Publicado 25 de Agosto del 2007 Hola gente!! Bueno, estoy con un dilema, sucede que le quite los diafragmas a este telescopio (refractor Hokenn 70 / 300) y si bien gane luminosidad, perdi calidad (mucha en los bordes). El motivo de este posteo es si alguno tiene una medida, o fotos de la distancia en que estaba el diafragma "grande" cercano a la lente objetivo que utiliza este telescopio, y el diametro que tenia el diafragma chico del focuser. Tengo que volver a armarlo como estaba antes... Saludos!!
eletj Publicado 25 de Agosto del 2007 Publicado 25 de Agosto del 2007 Hola Leo. El grande se coloca con su pestaña de sujeción apuntando hacia el lado del ocular; esa misma pestaña queda justo al lado de los tornillos que sujetan el conjunto del portaocular al tubo del lado correspondiente al objetivo. El diámetro del diafragma (o bafle, no se, porque no ocntrolé a qué corresponde su diámetro) del ocular => 15 mm Saludos Miguel Ghezzi
Leonardo Publicado 25 de Agosto del 2007 Autor Publicado 25 de Agosto del 2007 Gracias Miguel! Ya se que "Para que preguntas entonces!!!" pero... Me parece, no lo recuerdo muy bien, que el diafragma grande del lente objetivo estaba mas adentro del tubo, igual me parece. ¿Me quitas la duda? Gracias!
marcelo_cerdan Publicado 25 de Agosto del 2007 Publicado 25 de Agosto del 2007 Leo, te recomiendo que lo diafragmes delante de la lente, es decir usando la tapa original podés sacarle la tapa chica y ya lo estás diafragmando. La idea es que si necesitás calidad le ponés la tapa y diafragmás el objetivo, si necesitás más luz sacás toda la tapa y usas los 70mm. Podés incluso recortarte en cartulina varios diafragmas y probar el que mejor te funcione para cada aplicación.
Leonardo Publicado 25 de Agosto del 2007 Autor Publicado 25 de Agosto del 2007 Gracias Marcelo, entonces uso solo un diafragma, pero... lo coloco al lado de donde estan los 3 agujeros del tubo (del lado de adentro), no o va mas adentro (mas cerca de la lente)? Gracias..
marcelo_cerdan Publicado 25 de Agosto del 2007 Publicado 25 de Agosto del 2007 Leo, lo mejor es que hagas un gráfico a escala ya que es distinto al del 70400 que modifiqué yo. Con eso te podés dar una idea de la posición óptima para el diafragma.
eletj Publicado 25 de Agosto del 2007 Publicado 25 de Agosto del 2007 Me parece, no lo recuerdo muy bien, que el diafragma grande del lente objetivo estaba mas adentro del tubo! Y... eso quizás dependa del chinito que los armó, en el mío estaba apenitas por delante de los tornillos (hacia el objetivo). En esa posición trabaja como diafragma y baffle, con una apertura efectiva menor, aprox. 5 cm. Yo pensaba agrandarlo con un sacabocados para dejarlo solo como baffle y si fuera necesario diafragmarlo por delante del objetivo como te sugiere Marcelo,. Pero yo solo quiero utilizarlo como buscador un poco más luminoso que el 6 x 30 aprovechando el espejo diagona para no desnucarme y más adelante quizás utilizarlo como seguidor automático de manera que la calidad de la imagen no me importa mucho. Miguel
Leonardo Publicado 26 de Agosto del 2007 Autor Publicado 26 de Agosto del 2007 Gracias Miguel y Marcelo... Lo puse entre las 2 tuercas que sostienen el adaptador para el tripode. Y si... yo que trabajo en produccion se lo que es hacer algo "asi nomas" o bien como deberia ser... estos chinos Gracias a todos!!!!!!!!!!
Publicaciones recomendadas