maty98 Publicado 8 de Diciembre del 2011 Publicado 8 de Diciembre del 2011 hola a todos en el foro quiero saber si hay alguna solucion para mi problema .. El problema es que en el espejo principal se ven minimos puntos .pero en cuanto miro con muchos aumentos esos puntos comienzan a molestar tanto para observar como para fotografiar ..existe alguna manera de limpiarlo sin arruinar el telescopio? gracias espero su respuestas.
Borges Publicado 9 de Diciembre del 2011 Publicado 9 de Diciembre del 2011 Qué tipo de reflector es? Newton mak schmidt cass?
maty98 Publicado 9 de Diciembre del 2011 Autor Publicado 9 de Diciembre del 2011 Es un hoken h114900 y tiene un solo soporte para el espejo secundario....
Borges Publicado 9 de Diciembre del 2011 Publicado 9 de Diciembre del 2011 Conozco bien el equipo, lo tuve durante unos años. Sería interesante que pudieras sacarle una foto al espejo para poder determinar el origen de esas manchas, es decir si solo se trata de suciedad por polvo u otra cosa. Lo que me llama la atención es que puedas verlas, en ese caso, la cosa es sencilla, apuntá hacia alguna pared iluminada y si ves esas manchas, soltá el ocular y giralo. Si giran las manchas, la mugre que te está molestando está alojada en el ocular no en el espejo. La suciedad en el espejo solo altera la reflectividad de la luz y la nitidez y contraste, no se ve a través del ocular
maty98 Publicado 22 de Diciembre del 2011 Autor Publicado 22 de Diciembre del 2011 Probe lo que me sugeriste y si creo que estan en el ocular.como las puedo limpiar??
rivero.nahuel Publicado 23 de Diciembre del 2011 Publicado 23 de Diciembre del 2011 Estas seguro que no son marcas de tus pestañas? Tené cuidado con eso. Yo me tengo que cuidar por demasía ya que siempre tuve pestañas largas
ramirotorres Publicado 23 de Diciembre del 2011 Publicado 23 de Diciembre del 2011 Hola maty, podes intentar 2 cosas, lens pen, se vende por mercado libre o alguna óptica conocida, o cotonete humedo en 15% de detergente y 85% de agua, y luego secas con papel tisue, sin perfume. Teniendo cuidado de no empapar la lente salvo que tengas un ocular sellado por o´ring, que no es tu caso, creo. Suerte. Cielos claros.
Publicaciones recomendadas