Jump to content

Consulta

Francisco. W.

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola me llamo francisco w y me gusta la astronomia, yo me compre un telescopio galileo f1400x150, y qquisiera saber que lentes se usan con cada planeta?, desde ya muchas gracias.

Publicado

Bueno, no se necesita uno diferente para cada objeto, aunque no estaría mal poder llegar a eso :lol:

Considerando que tenes un F9.3 con barlow interno olvidate de poner otro barlow, por más bueno que sea el interno las veces que trate de hacer cascadas de barlows lo que vi no me gusto para nada. Tampoco te diría que vayas a oculares premium, ya que la calidad la va a determinar además de los espejos el barlow interno que tenés. Te recomendaria Plössl, más que eso ya es al ñudo me parece.

http://www.duoptic.com/accesorios/ocula ... lossl.html

Si tenes un cielo muy bueno (cuando las estrellas casi no titilan) podrías intentar con un 6.3 o un 7.5mm, pero bueno, tiene que ser muy bueno ya que de por si son muy chicos. Para un cielo más standard, con algún 10mm estarías bien, podría ser un 12.5mm también. Hasta aquí para planetaria, para espacio profundo algo de rango medio entre 20 y 25mm y si queres campo amplio un 32mm.