Jump to content

Ayuda con la coma!!


Gliese

Publicaciones recomendadas

Estoy tratando de encontrarle la vuelta al corrector de coma, pero no me terminan de convencer las imágenes que trae.

El corrector de coma es un GSO con un adaptador hecho por Omar Magini que lo lleva a 75-78 mm de distancia del sensor de la Canon.

Para la adquisición también se uso un filtro broadband Lumicon para poder ver algo en la luz de la ciudad, pero descarto que ese sea el problema ya que tomando imagenes sin él obtengo el mismo resultado.

Creo que el problema pasa por la colimación del telescopio, para colimarlo lo hice con un colimador laser y luego test de la estrella para que quede concéntrico, todo esto con el adaptador de 1,25"

El corrector de coma lo tengo que colocar de la siguiente manera para que haga foco, con la diferencia de la imagen que entre el corrector y el anillo T está el adaptador, y en el focuser "baila" un poco el corrector de coma y no se me ocurre como centrarlo.

También puede ser que el peso de todo termine haciendo ceder el focuser y lo desalinee.

2r4skg1.jpg

Acá dejo 2 frames para que vean la coma, arriba a la izquierda es muy notoria, lo mas raro que ocurre a pesar de que rote la cámara!! o apunte a otro objeto.

2h3ng92.jpg

n6s3kk.jpg

Cualquier sugerencia o idea es bienvenida!!

Enlace al comentario

Hola Lean, como estás loco?

Che como es eso que el corrector baila entre el T y el adaptador del focuser??

Si baila ahí esta el problema, cuando apretas los 2 tornillitos lo tenes que hacer parejo de a poco para que entre perfecto, si no esta bien alineado el plano estas al horno!

A simple vista para mi no parece colimación.

comentame eso.

Abrazo che.

Enlace al comentario

Indefectiblemente tenés un problema de alineación con respecto al eje óptico en algun lado se te está torciendo todo el conjunto y es muy posible que sea por el agarre. Verifica ese punto, tuve el mismo problema cuando arranqué y de esto se trataba. Solución?? ver la forma de agarrar todo a rosca.....

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...