Jump to content

No se procesar conregistax 5 y 4!! ayuda..


maty98

Publicaciones recomendadas

una sola imagen no se puede procesar con registax (al menos creo que es así)

Lo que mandaste es un tiff de una sola imagen, no? y muy movida, al menos se la ve así.

lo que se hace generalmente es tomar varias imágenes, o una filmación, y luego se apilan. es imprescindible que el equipo esté bien firme porque cualquier vibración arruina la toma.

eso en planetaria, en EP es parecido pero son varias imágenes con largo tiempo de exposición.

Yo no hago astrofotografía, pero sé que te conviene primero leer los tutoriales que hay en el Foro, y buscar mensajes con el tema, como hice yo, al menos para tener una idea clara de como comenzar.

Enlace al comentario

Hola Mati, mira, lo que subiste no se puede procesar. Aparentemente es una toma y esta movida. Para arrancar, creo que deberias decirnos con què equipo contas (telescopio, camara etc) y a partir se te podria dar una ayuda.

Si podes pasar informacion, la mas que puedas, mejor.

Saludos

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Como obtuviste la foto?. A mano alzada?. Con el telescopio y la cámara que tenes podes hacer algo interesante. Primero que nada me parece que tenes que conseguir un adaptador para acoplar la camara al telescopio, de esa manera podrías trabajar mas tranquilo filmar vídeos y después si procesarlos en registax. Pero el adaptador es indispensable, como también una buena puesta en estación.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias por su ayuda compre el adaptador ,le voy agarrando la mano, lo unico que es molesto para el contrapesado ygenera que se mueva levemente , aca les dejo un video de 42 segundos zoom x3 ocular 6.5 adaptador use castrator para centrarlo y trato de procesar con registax 5 pero no hay caso diria que me quedaron mejor las anteriores a mano alzada (un desastre)lo alineo , optimizo,asta ahi bien, la stackeo y la imagen parese doble y en wawelets no se logran pulir detalles sino se pasa en brillio y los minimos detalles del crudo se pierden

aca les dejo foto de todos estos pasos menos el ajuste de niveles y otra con los iveles un poco movidos

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

nifveles.jpg.205e571674e4774e7ac5bbe22fe

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...