Giuliano Publicado 15 de Diciembre del 2011 Publicado 15 de Diciembre del 2011 Hola gente, soy nuevo en espacio profundo. Quiero adquirir lo que seria mi primer telescopio, por lo que estuve investigando. Llegué a la conclusión de que un reflector 114900 sería lo ideal. Ahora bien, encontré 3 candidatos y me gustaría que ustedes me den sus opiniones y recomendaciones. Los 3 serían estos: 1) Sky-Watcher 114900 eq2( es de mi preferencia, pero no se si trae barlow 2x como los demas) http://www.duoptic.com/telescopios/refl ... 9-eq2.html 2) Hokenn 114900 eq2 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uminio-_JM 3) Galileo 114900 eq2 http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... escription Desde ya, muchas gracias, y diganme si estoy bien encaminado
Borges Publicado 15 de Diciembre del 2011 Publicado 15 de Diciembre del 2011 Hola Giuliano bienvenido a Espacio Profundo! Los accesorios de serie no suelen ser buenos, especialmente los barlows, por lo que sea cual fuere tu elección, vas a tener que seguramente adquirir un buen barlow acromático o apocromático. Creo que tu elección no tiene muchas alternativas: Mejor precio y garantía de 2 años de Sky Watcher. Los accesorios de Galileo son paupérrimos realmente Hilando más fino, lo oculares de sus similares, exceptuando los de hokenn (misma fábrica distinto importador) son bastante malos y los Hokenn y SW de serie son por lo menos, pasables, permitiéndote como primera inversión antes que cambiar TODO, comenzar con un buen barlow de 2x Saludos
Giuliano Publicado 15 de Diciembre del 2011 Autor Publicado 15 de Diciembre del 2011 Hola Giuliano bienvenido a Espacio Profundo!Los accesorios de serie no suelen ser buenos, especialmente los barlows, por lo que sea cual fuere tu elección, vas a tener que seguramente adquirir un buen barlow acromático o apocromático. Creo que tu elección no tiene muchas alternativas: Mejor precio y garantía de 2 años de Sky Watcher. Los accesorios de Galileo son paupérrimos realmente Hilando más fino, lo oculares de sus similares, exceptuando los de hokenn (misma fábrica distinto importador) son bastante malos y los Hokenn y SW de serie son por lo menos, pasables, permitiéndote como primera inversión antes que cambiar TODO, comenzar con un buen barlow de 2x Saludos Gracias Borges por responder tan rapido... Y sí, me la veía venir al tema de la calidad de los oculares del galileo. Entonces voy a optar por el Sky watcher...ahora otra cosa, luego de comprarlo, en que mas deberia invertir, osea, en que oculares debería pensar?. Tambien tengo la duda del Barlow, un 3x estaría bueno? o se pierde nitidez o luz?...tengo esas dudas todavia . Gracias
Borges Publicado 15 de Diciembre del 2011 Publicado 15 de Diciembre del 2011 Mirá ese telescopio tiene una focal importante, si le pusieras un barlow 3x al ocular de 10 mm estarías obteniendo unos 270x extralimiténdote innecesariamente ya que lo práctico es un equivalente de aumentos igual a 2 veces el diámetro. (en este caso serían 230 aumentos lo máximo) Comprate el mejor barlow 2x que puedas, y los oculares los podés dejar para más adelante. Por supuesto si la billetera te respone, cambiá barlow y oculares, desde Plossl para arriba y el barlow en lo posibe de 3 o 4 elementos apocromático
Giuliano Publicado 15 de Diciembre del 2011 Autor Publicado 15 de Diciembre del 2011 Mirá ese telescopio tiene una focal importante, si le pusieras un barlow 3x al ocular de 10 mm estarías obteniendo unos 270x extralimiténdote innecesariamente ya que lo práctico es un equivalente de aumentos igual a 2 veces el diámetro. (en este caso serían 230 aumentos lo máximo)Comprate el mejor barlow 2x que puedas, y los oculares los podés dejar para más adelante. Por supuesto si la billetera te respone, cambiá barlow y oculares, desde Plossl para arriba y el barlow en lo posibe de 3 o 4 elementos apocromático Gracias de nuevo,un abrazo.
Publicaciones recomendadas