Jump to content

Soy nuevo en astronomía y necesito unos consejos

Alpes

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola Comunidad,

es un gusto formar parte de este espacio. Quiero hacerles una consulta, me vos a comprar mi primer telescopio con la idea de ver la luna, planetas y estrellas, por lo que estuve viendo me gustó el:

Telescopio Meade Ds-102 Audio Star Refractor Motorizado

Esta bueno porque tiene el sistema GoTo, conexión a PC con su respectivo software, motor en el pie, etc. Leí las diferencias entre refractores y reflectores y me pareció mejor este tipo de telescopios pero.... acá empiezan las preguntas.... también leí por ahí opciones como (Newtoniano, Apertura mayor de 150 mm, etc.). Tambien vi que los reflectores pueden ser mejores por su diámetro ya que es dificil hacer refractores grandes.

Por todo esto quisiera recibir algunas opiniones de los colegas del grupo.

Muchas gracias

Saludos cordiales

Aldo

Publicado

Refractores...reflectores...creo que es como el River-Boca. Eso va en gusto de cada uno. Respecto a lo que comentás acerca de las aperturas de los newtonianos es cierto, pero no creo que desees tener un newtoniano con apertura por encima de los 200 mm ( no sólo que son carísimos sino que además hay que disponer de lugar donde guardarlo, medios para movilizarlos por si querés hacer observaciones en el campo ( y así evitar la contaminación lumínica, entre otras).

Pero volvamos al principio, aquí en el foro tenés información como para empacharte de conocimientos, leé todas las opciones y decidí por qué sistema de teles vas a optar.

Un abrazo!

Publicado

Mmmmm, conozco tod la línea de Meade, desde el ETX 89 hasta el LX90. No lo recomendaría a un aficionado que ingresa al espacio.

Me gustaría mucho más un sw o hoken 150 650¡¡¡ manual, sobre una eq3¡¡¡

vale apenas unos mangos más pero... por dios, ves hasta el boson de higbs¡¡¡¡¡

Ese meado... hm.... si fuera un ETX todavía, pero ese bracito solo.....