Jump to content

Neutrinos mas rapidos que la luz

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola, nose si habran leido la noticia sobre los neutrinos que en una prueba ha resultado ser mas rápido que lo que tarda en recorrer la misma distancia la luz solar.

El experimento consistía en emitir desde el CERN dichos neutrinos en la corteza terrestre y estos debían ser captados con OPERA, recorriendo una distancia total de 732km, fueron mas rápido que la luz, pero mi duda consiste en que si se ha tenido en cuenta la curvatura de la tierra en el calculo de la distancia, ya que no es lo mismo 732km de superficie, ya que la tierra no es plana, y por la corteza dichos neutrinos seguirán una trayectoria lineal. He realizado unos cálculos, por el cual, teniendo en cuenta dicha curvatura, cuyo calculo no se si sera el correcto, me da como resultado que los neutrinos tienen aproximadamente un 98% velocidad luz. Pero claro, yo me estoy basando en que no se ha tenido en cuenta dicha curvatura, por que no se especifica nada, solo que hay 732km de distancia entre A y B, y se emite en la corteza terrestre. No tengo la hoja con los calculos ahora mismo, en cuanto lo tenga amplio el comentario.

Publicado

Me imagino que un grupo de científicos no dice así por que sí que encontraron partículas super lumínicas. ¿Habrán tenido en cuenta que al viajar por la corteza, más cerca del núcleo terrestre, la relatividad tuvo que haber afectado el espacio - tiempo por el cual se movieron los neutrinos?

Publicado
Me imagino que un grupo de científicos no dice así por que sí que encontraron partículas super lumínicas. ¿Habrán tenido en cuenta que al viajar por la corteza, más cerca del núcleo terrestre, la relatividad tuvo que haber afectado el espacio - tiempo por el cual se movieron los neutrinos?

Creo que esos factores los tienen que haber tenido en cuenta, sobre todo el dato de que la tierra es curva (jeje)

Ahi tenemos dos posibilidades (las que se me ocurren a mí, quizá haya más) una, que los neutrinos efectivamente son más rápidos que la luz. en ese caso sería un dato que afectaría las teorías que hasta ahora se mantienen -cosa que no es raro en la ciencia, siempre hay algo que no sigue las reglas aparentes, y de ahi surge el avance científico- Habría en este caso que rever unos cuantos puntos.

punto dos: que haya un efecto de desincronización en los experimentos. Tampoco sería raro, porque son tantos parámetros y aparatología que un pequeño error en algo, da otras cifras. ellos lo probaron varias veces, pero hay que tener en cuenta que es un solo grupo científico utilizando un solo método de medición. Generalmente los experimentos tienen que ser corroborados por diferentes grupos y con diferentes métodos.

en resumen, hay que esperar un poco. Los neutrinos no se van a ir, o no van a dejar de ir a la misma velocidad que van siempre...

Publicado

Creo recordar haber leido algo acerca del tema de sincronización de los relojes, recordemos que el trayecto es tan chico que hablamos de poco más de un par de milisegundos en completarlo, cualquier error, por minimo que sea, pesaría mucho en el resultado final. Antes de sacar conclusiones pienso que se debería dejar que madure un poco el tema.

Publicado

Una teoria que esta teniendo peso en esa irregularidad es que el sistema de GPS tiene un error, y complica las mediciones.

Publicado

No habia visto este post antes...

INCREIBLEMENTE, hace un par de meses, al final se supo que el problema era que habia un conector de fibra optica mal enroscado en el laboratorio de Gran Sasso en Italia.

Los neutrinos no viajan mas rapido que la luz.

OPERA: What Went Wrong | Of Particular Significance

http://profmattstrassler.com/articles-a ... ent-wrong/

operafiberplug1.png

Publicado

Es la tipica, alguien dijo: "Ponelo asi nomas, que despues lo ajustamos.."

Publicado

Jajaja, acelerador de hadrones varios miles de millones de euros, un grupo de las mejores mentes varios millones de euros, que alguno conecte mal la fibra no tiene precio, para todo lo demás está Taracard.

Publicado
Jajaja, acelerador de hadrones varios miles de millones de euros, un grupo de las mejores mentes varios millones de euros, que alguno conecte mal la fibra no tiene precio, para todo lo demás está Taracard.

Mal que me pese (tengo ciudadania italiana a parte de la cordobesa), parace que los que la pifiaron feo fueron los tanos en el laboratorio de Gran Sasso... :shock::shock::shock:

Los del CERN en Ginebra solamente les aceleraban los neutrinos desde mas de 700km de distancia..

Publicado
Tanocard entonces :lol::lol::lol:

Ahi si! Ahora podemos entendeder desde donde nos viene esto de atarla con alambre jajaja :mrgreen: