Jump to content

¿Cuales son los grados de oscilación nutacional del eje de ?

Invitado Tierrito

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos los del foro,

Estoy tratando de averiguar cuales son las distancias de oscilacion entre el eje de rotación y el de precesion. Se que la distancia media es de unos 23,5 grados, pero ¿Cual es la variacion de esa distancia producida por la nutacion?. ¿De 20grados a 24grados? o ¿De 21grados a 25 grados? ...javascript:emoticon(':?')

Confused

Gracias por vuestra atención.javascript:emoticon(':)')

Smile

hfh8.jpg.1f0d6f33e0e241eb56aaa6d17801f30

Publicado

Mucho menos.... Unos pocos segundos de arco, no recuerdo bien pero poquitos....

Miguel Ghezzi

Publicado

si no me equivoco son 0.48 segundos de arco por año... espero te sirva.

Un abrazo. Fede

Publicado

Hola, segun mis pruebas, el otro dia puse la brujula y me marcaba el norte!!!!!! wuauuuu

jaja, no, el tema es que despues a la noche la puse en el mismo lugar, es mas la deje hasta la noche, y el norte se habia movido casi 25 grados,,,,,,,,,puede ser?????

Publicado

La verdad Nico y viviendo tan cerca tuyo te aseguro que debe haber un motivo muchísimo mas pedestre para esa variación por que en lo que he podido ver la declinación magnética en Mendoza no supera el grado y medio anualmente. Por tal razón usualmente pego en el palo con la alineación Norte-Sur de la montura mediante la brújula, al contrario de lo que sucede en otros lugares del país en los que deben ir haciendo correciones. -

Cuando se hacen mediciones con brújula hay que tener en cuenta varios factores como la calidad de la brújula en sí, cercanía de celulares, el mismo conjunto del tele tubo-montura influye bastante y lo he comprobado. herramientas y metales en la ropa artefactos eléctricos etc