Publicado 26 de Diciembre del 201113 a buenos dias a todos,les comento mi duda,el finde estuve en la casa de un amigo en bs as que tiene un telescopio inmenso (perdon pero ni idea cual es),y a la noche estuvimos mirando un par de estrellas y demas y me quede muy entusiasmado. bueno la cosa es que vivo en rosario yo,en un departamento en un piso 12 y frente al rio,y justo frente a mi balcon a 1 km de distancia mas o menos esta la isla,con una laguna muy linda con una diversisad de pajaros (teros,cardenales,garzas,flamencos blancos y rosados,etc) y seria muy bueno verla desde el balcon,sobretodo entre las 6 y 9 am que se llena de pajaros. tambien soy de salir a navegar mucho en la lancha y a veces nos metemos por lugares en los que hay mucha diversidad de animales,como carpinchos,nutrias,vivoras,roedores,etc. bueno despues de esta intoduccion mi oregunta seria: teniendo mas o menos un presupuestos que ronda los $400 (si ya se que es poco) me gustaria comprar algo como para empezar con el tema y si me engancho mas adelante saltar a algo mejor obviamente,la distancia a observar seria desde 1 a 3 km mas o menos. que me recomiendan? aca en rosario no hay mucho,pero lei en el foro que en buenos aires y mendoza (en la esquina) hay un local que recomiendan.... tambien por mercadolibre vi uno,pero me parece que por el precio no sirve mucho eee? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... osario-_JM bueno si alguien puede orientarme se lo agradezco. saludos!
Publicado 26 de Diciembre del 201113 a Super bob, lo tuyo debe ser un par de binoculares¡¡¡ Es lo mejor para lo que has descripto. Los binoculares los llevarás en la lancha y observarás sin drama tanto el cielo como las aves o la fronda de la isla¡¡¡ o los riachos desde el balcón¡¡ Cómpralos con prisma Bak 4 que es el mejor, vienen unos Optisan que deben de costar unos 300 mangos y son mas que geniales (los tenía, se los regalé a mi hermana proque quería darle lo mejor¡¡ Que sean 7x50 o 10x50 sería lo mejor, pero también unos 12x60 pueden andar. Si tuvieses más vento te diría que te pases a uno meade 9x63 -son muy buenos- pero con los optisan andarás bien. Cómpratelos y escríbeme que te paso un arsenal de objjetos para disfrutar en el cielo¡¡¡ sergio
Publicado 26 de Diciembre del 201113 a hola superbob, tiene razon sagitario, te compras unos buenos binos y te va a ser mas comodos, saludos.
Publicado 26 de Diciembre del 201113 a si, si... Unos binoculares 10x50 van como piña, y con respecto al teles ese que mostras.. prefiero los binoculares..
Publicado 26 de Diciembre del 201113 a Autor muchas gracias a los 3 por las respuestas,perfecto me comprare unos binoculares entonces .....sagitario te hago una pregunta: vi que sos de casilda,no tenes idea aca en rosario donde me conviene comprarlos,o donde los consigo? y con respecto a los aumentos (perdon por mi ignorancia) cuales tendrian mayor acercamiento,los 7x50 10x50 o 12x60. gracias por las respuestas!
Publicado 26 de Diciembre del 201113 a Autor perdon por el doble post,pero un amigo de mi hermano que tiene un local de camping y pesca me consigue estos: Binocular Bushnell Falcon 10x50 Original Potencia: 10 x 50 Tamaño: Standard Sistema de Enfoque: InstaFocus Sistema de Prismas: Porro Material del Prima: BK-7 Revestimiento de la Lente: Completo Campon de Visión a 1000 mts.: 100 mts. Enfoque Mínimo: 7,6 mts. Salida de Pupila: 5 mm. Distancia del ojo al ocular: 9 mm. Tapas: Abatibles Peso: 765 que les parece? gracias y saludos
Publicado 28 de Diciembre del 201113 a si coincido con los muchachos, unos buenos binoculares te van a venir barbaro. si no me equivoco ese modelo de bushnell lo probe y me parecio bueno.....fijate que no sea foco libre o sea que vos puedas enfocar lo que queres ver y que no sea del tipo " foco fijo". saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/