Jump to content

Primera luz Canon T3 Campo Amplio Carina


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

Hola amigos... acá posteo el primer desastre :oops: ... digo la primera luz de la Canon T3 con el 18-55 (puesto en 55 y en f6.3). Son 50 tomas de 30'' a ISO1600 originalmente eran 100 tomas pero tuve que descartar la primer mitad porque estaba muy baja carina y la contaminación lumínica me lavó los subs. Más tarde a la noche traté de levantar la expo pero el cielo no dá! :x voy a tener que hacerme de un filtro antipolución!

Las tomas fueron hechas entre las 10 y las 11 de la noche... después hice unas pruebas pero se me acabó la batería de la notebook y no tenia ganas de sacar un alargue así que me quedé mirando con el dobson (lejos la mejor compra, me saca el enojo y la frustración de la astrofotografía en 2 segundos :lol::lol: )

de "trípode" de lujo tuve la heq5 con una puesta en estación muy muy burda pero que anduvo bien, y el 80-400 en una configuración lado a lado con la cámara (que lindo que anda el 80/400 ya vi que me entra en una mochila que tengo así que nunca más viajo sin el)...

en cuanto al procesado, apilado en dss calibrado con 20 darks, sin flat ni biass, le quité el gradiente con pixinsight le, y la termine en ps (crop niveles etc.). Como nota al margen, la última versión del dss no levanta correctamente los raw de la T3 tuve que poner la versión beta y ahí me los levanto.

realmente en jpg pierden un poco... pero tampoco es la gran cosa.

lo verdaderamente interesante es que adoro como anda la heq5, a partír de ahora es cuestión de practicar mucho en el poco tiempo que tengo... a ver si dentro de 30 o 40 años saco algo interesante :D

un saludo a todos y felices fiestas

PD: por supuesto se acepta cualquier tipo de critica, consejo, revoleo de verdura podrida, etc

FINAL.jpg.19b29802b1d66c2777133da57326dc

Enlace al comentario

No te pagues tanto che, la foto esta muy buena en realidad, la cantidad de cumulos alrrededor de carina es increible.

No voy a hablarte de tecnica ya que yo no hago fotografia de EP. aunque si observacion.

Si viera ese sector del cielo con esa calidad y ese campo me daria un bobazo :D No calculo menos de 8º

De hecho es muy buena foto como referencia para observacion ya que carina no presenta tanto detalle de nebulocidad ni un color rojo intenso como se ve en fotografias perfectamente capturadas. se parece mas a esto. aunque con menos campo claro. es mal mi Nexstar no me permite ver completamente la nebulosa, al menos con mi ocular actual me falta campo.

Abajo en la foto se ve otra pequeña nebulocidad.

De nuevo me encanta la foto, si asi es la primera veremos seguramente fotos espectaculares tuyas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Manu, como dice gustavo, tranqui que los comienzos son lindos. Proba de darle saturacion, debes tener color escondido por ahi!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola Manu, como dice gustavo, tranqui que los comienzos son lindos. Proba de darle saturacion, debes tener color escondido por ahi!!

Saludos y buenos cielos!

Jugaba con la foto en que leia esto ricardo, me tome el atrevimiento espero no te moleste Manu, de levantar algo la curva en PS. te paso la foto.

Increible lo que esa foto esconde :loco

Incluso ese azul tipico de las pleyades del sur esta presente claramente.

Lo que hice es una tontera porque asi no se hace, y menos desde un .jpeg

Lo del filtro antipolucion es discutible ciertamente, creo que no te hace falta.

Creo que NO deberias tirar las capturas, deberias esperar un poco a tener mas claro como procesarlas. el resultado puede ser muy bueno.

Excelente primera luz. FELICITACIONES!

Saludos

5776b628d3da1_Sinttulo.png.3db400c68a3be

Enlace al comentario

hola Manu, te hago una pregunta, por ahi leí que la canon T3 no tiene rosca para el anillo T, es cierto? Como la adaptas al telescopio ? Te pregunto porque estoy viendo de comprarme una de esas, vos, me la recomendarias?

Enlace al comentario

hola gente gracias por pasar!, respondo en orden de llegada jeje

Gustavo y Ricardo : a mi personalmente también me gusta más cuando eta carinae tiene esa tonalidad rosa violácea que cuando es muy roja, la tenue nebulosidad que aparece abajo en el cuadro, se trata de lambda centauro. En cuanto al procesado, capaz que es una cuestión de monitor yo si levanto más la curva me levanta mucho ruido de fondo, en cuanto a la saturación si, es cierto... le di un poco más y se define más la nebulosa... no le tengo la mano todavía al tema de "hasta donde dá" osea cuanto se le puede sacar a la imagen. En cuanto a lo que decía sobre el descarte de tomas no las borré, simplemente no las utilicé en el apilado que puse acá, hice varias pruebas de apilado de diferentes formas y el que mejor quedó fue en el que descarte esos subs... por más que era casi el doble de tiempo con todas las imágenes el resultado no era satisfactorio

En cuando a tu consulta Ariel... la canon t3 es una reflex como cualquier otra de la serie rebel, mientras que uses un anillo m42 a ef (ef es el tipo de bayoneta de estas canon) va todo bien... los anillos que tiene ricardo en la página son los que van... igual esta toma está hecha con el lente 18-55 IS que viene con la cam, cuando tenga el anillo (probablemente lo pida recién el año que viene :lol:) voy a empezar a tirar con el 150-750 a ver que sale.

La cámara la tengo hace poquito, tuve la posibilidad de probarla junto con una nikon d3100 y una sony alpha, saqué fotos con las tres y más allá de que no soy ningún profesional en el tema noté a la canon y a la nikon a la misma altura y un escalón más abajo la sony... la nikon tiene un modo "creativo" que te "enseña" de forma interactiva a utilizar la cámara y a sacar fotos más lindas, pero no tiene live view ni a través de la compu ni siquiera en la pantallita. Como el uso primordial iba a ser astrofotografía sin live view y posibilidad de manejarla desde la compu vas al muere me parece. Una cosa que estuve leyendo es que las Nikon pasan un filtro median a los raw lo que para astrofotografía sería algo bastante indeseable. También me pareció más cómoda la canon porque tiene todos los botones del mismo lado lo que permite no tener que sacar la mano izquierda del lente y la hace más cómoda de operar "a mano alzada". Como desventaja la canon tiene el compartimiento de la memoria en el mismo lugar que el de la batería y está en la base de la cámara lo que hace medio incomodo cambiar de tarjeta a mitad del camino si la tenes puesta en un tripode o algo por el estilo. En fotos diurnas es impresionante el rendimiento, me encanta.

Subo una un poquito retocada con los conejos de ustedes... le di rosca a las curvas y a la saturación. personalemente la veo un poco ruidosa de fondo, pero mi monitor es muy alcaguete! jajaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...