Fernando_Mex Publicado 4 de Enero del 2012 Publicado 4 de Enero del 2012 Hola gente hoy 4 de Enero a las 12:00 am mire el cielo y estaba excelente, rapidamente llame a mi primo para que vaya conmigo de salida y una amiga, a las 12:30, estabamos en un malecon que rodea a la ciudad, que tiene buena oscuridad, tampoco alejado del pueblo, almenos no habia luminosidad. Saque el telescopio, lo armamos, y lo puse en estacion, rapidamente apunte a la Luna, y probe, con el ocular de 20mm, y hay estaba, una hermosa luna, con sus crateres, y su luminosidad, era realmente fantastico, primera vez que veia por un telescopio, me sentia tan cerca, probe con el de 10mm y se veia mas cerca, era asombroso. Lo vi a las 12:47 am, y mi primo y amiga tambien estuvieron viendola, se quedaron fascinados. A las 1:00 am, dijeron que apuntaramos a jupiter, ya la habia localizado a simple vista, pero no dimos con ella, buscandola por mas 10minutos, 3 veces nos pasamos de ella y no logramos ponerla en foco. En fin, ya era tarde y tenian que regresar los chicos, y no queria quedarme solo hay, por seguridad, entonces decidi regresar y postear el reporte otra vez...Espero la proxima salida nos quedemos hay y ver a Orion, y a jupiter, entre otras estrellas. Nos gano las ansias y tratamos de tirarle foto con el celular, pero el pulso nos mato y no concidimos jajaja, sera para la proxima...Ya le empiezo a meter mas mano al teles, para ubicarlo y moverlo, hare unos ajustes al buscador hoy por la tarde, chau.
havv1996 Publicado 4 de Enero del 2012 Publicado 4 de Enero del 2012 Hola Fernando. Yo tambien tengo un astromaster, es un muy buen equipo. Y mi primer objeto observado tambien fue la Luna. Y en la primera observacion logre sacarle unas foticos a pulso con una camara digital compacta. Muy Bueno Tu reporte. Aprovecha tu equipo. Para la proxima vez pegale a Jupiter, Pleyades y a M42 (Nebulosa de Orion). Se que nuestros buscadores (starpointer) no son muy faciles de usar pero con algo de paciencia se localizan. Saludos y Buenos Cielos.
Borges Publicado 4 de Enero del 2012 Publicado 4 de Enero del 2012 Qué bueno Fer que ya estés disfritando del equipo. En poco tiempo vas a dominarlo mejor y sacarle buen provecho. Abrazo
Alvarez Publicado 4 de Enero del 2012 Publicado 4 de Enero del 2012 Bien Fernando, me alegro que ya estés agarrandole la mano al teles. Cuando puedas agarrar Júpiter te caes de espaldas.
Alejandro Publicado 5 de Enero del 2012 Publicado 5 de Enero del 2012 es asi fernando es solo cuestion de practica nomas... saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
must290 Publicado 5 de Enero del 2012 Publicado 5 de Enero del 2012 es asi fernando es solo cuestion de practica nomas...saludos totalmente... cuestion de tiempo que disfrutes tu equipo...
ch0kl0 Publicado 6 de Enero del 2012 Publicado 6 de Enero del 2012 te felicito Fernando! ya inauguraste el teles! Espero que lo disfrutes mucho, y ya nos escribiremos en el chat. un abrazo!
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.