Publicado 10 de Enero del 201213 a Hola Gente!. Les cuento que tengo mi primer astrofoto de la luna, soy nueva en todo esto, compre un reflector 130/650 hace poquito y uso una cámara Canon A590. Saque la foto sin CHDK (todavia no lo tenía), es una única toma, los videos me quedaban bastante mal y no le agarre la mano al Registrax todavía. Lo único que le modifique fue un poco de brillo y contraste con Photoshop (creo que igualmente no quedo bien). Acepto que la foto no me gusta mucho, los bordes se ven raro y los colores también. Esa noche brillaba mucho y se me complicó un poco para configurar la cámara, pero espero mejorar pronto. Por otra parte, consulto: Qué configuración en la cámara me recomiendan para sacar a nebulosas o campo amplio?. Ya le puse el CHDK a la Canon. Saludos!!
Publicado 10 de Enero del 201213 a Para el equipo que usaste la foto se ve bien. Con un poco de edicion se podria mejorar un poco el ruido, la nitidez y el contraste pero no creo que sea algo por lo cual preocuparse ahora. Lo importante es que tenes tu primer astrofoto de la luna! Nebulosas y campo amplio con esa camara realmente no creo que puedas sacar bien y menos sin seguimiento. Me encantaria darte una ayuda al respecto pero tengo que ser realista.
Publicado 10 de Enero del 201213 a Autor Luigis, muchas gracias por el comentario. Estoy muy entusiasmada con esto!!!. Que lastima que no pueda sacar a nebulosas y campo amplio, esta semana me voy de vacaciones a Punta Indio y me daba ilusión sacar a otras cosas, que no sea luna y jupiter, lo unico que vi hasta ahora. Alguna idea? x_X Decis que si le compro algun accesorio tampoco pueda mejorar esto?. Saludos!.
Publicado 10 de Enero del 201213 a Luigis, muchas gracias por el comentario. Estoy muy entusiasmada con esto!!!.Que lastima que no pueda sacar a nebulosas y campo amplio, esta semana me voy de vacaciones a Punta Indio y me daba ilusión sacar a otras cosas, que no sea luna y jupiter, lo unico que vi hasta ahora. Alguna idea? x_X Decis que si le compro algun accesorio tampoco pueda mejorar esto?. Saludos!. Con el equipo que tenes actualmente mas que a la Luna y Jupiter no creo que puedas sacar.
Publicado 10 de Enero del 201213 a Hola dmd. Hermosa la foto de la luna, para ser la primera está muy bien! El pequeño alo azul que te aparece en el borde se debe a la aberración cromática del ocular, pues los oculares que vienen con los telescopios no son de muy buena calidad, más adelante prodrías adquirir oculares del tipo Plossl o Super Plossl que se componen de cuatro elementos para evitar este tipo de distorsión. Por ahora no te preocupes y seguí practicando que cada vez vas a mejorar más. Un consejo, cuando saques la foto, a tu cámara ponela en modo retardo de disparo ó disparo automático (creo que son 10 seg), cosa que la cámara dispare sola y no con tu dedo, asi evitamos vibraciones y desenfoque. Por otro lado con esa cámara no creo que puedas hacer mucho en espacio profundo, de todas formas vale la pena intentarlo. Contanos despúes tus resultados. Saludos!