moc Publicado 10 de Enero del 2012 Publicado 10 de Enero del 2012 Hola a todos, recien compramos un telescopio refractor 35x - 175x, 70/700, 2 objetivos H-20 / SR-4 mm. Quisiera saber si es un buen telescopio, para comenzar, pues somos novatos. Gracias
cesar Publicado 10 de Enero del 2012 Publicado 10 de Enero del 2012 no sabria decirte si es un buen telescopio, por que no publicas el link de tu telescopio con algunas especificaciones
moc Publicado 10 de Enero del 2012 Autor Publicado 10 de Enero del 2012 No soy capaz de encontrar un link para que lo puedas ver, pero es un hokenn con un buscador óptico 5x24, con 2 oculares de 20mm y 4mm, refractor, 70/700, y como soy nueva en esto, no soy capaz de darte más detalles. Podremos ver la luna con detalle?
cesar Publicado 10 de Enero del 2012 Publicado 10 de Enero del 2012 los oculares por defecto siempre seran de menor calidad que otros que te compres el de 20 mm podras ver la luna con una nitides razonable de hecho la veras a 35x de aumento aunque con aberracion cromatica ((alrededor de la luna de ve un color azul o rojo que la rodea , algo haci como un aura)) pero con el de 4 mm un poco borrosa y muy aberrada
arieltrepin Publicado 10 de Enero del 2012 Publicado 10 de Enero del 2012 hola, bienvenida, yo tengo un refractor hokenn 70/700 pero me vino con dos oculares super de 10mm y 25mm. el telescopio es basico pero a mi me gusta, lo uso cuando no tengo ganas de armar el 150 y me ha dado buenos resultados. si es este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM Aca te dejo una foto que hice con el mismo teles.:
cesar Publicado 10 de Enero del 2012 Publicado 10 de Enero del 2012 se parace al mio jjaajaj mi equipo: telescopio power seeker 80/900 oculares por defecto= 20mm- 4mm barlow 3x( por defecto) oculares kellner =15mm y 9mm (kit power seeker) filtro lunar flitros planetarios rojo y azul
Alvarez Publicado 11 de Enero del 2012 Publicado 11 de Enero del 2012 Si, claro que se parece, hasta donde sé los hace la misma fábrica y los saca con diferentes marcas (Celestron, Sky Watcher, Pentaflex, Hokenn, etc.)
moc Publicado 13 de Enero del 2012 Autor Publicado 13 de Enero del 2012 Hola a todos, y ante todo, gracias por contestar. Por la foto, sí que parece el mismo Picasesus, pero no me costó tanto en euros. Lo compré en optica para asegurarme que fuera algo decente. Pero no se ve la luna como en tu foto. Será cuestión de comprar otros oculares. En el foro se nombran mucho los barlow, ¿servirían para mi telescopio? Gracias de antemano.
cesar Publicado 13 de Enero del 2012 Publicado 13 de Enero del 2012 claro que no se vera en la foto por que aveces la camara aumenta el zoom. ya que algunas fotos (desconozco la tecnica de fotografiado ) la camara esta a foco primario o con proyeccion a ocular yo creo que es la segunda por el amplio campo que abarca te recomendaria con la experiencia de principiante que tengo con mi telescopio y con todo lo que he leido y preguntado, que compres oculares plösl o mejores de 1.25", no muy caros en cuanto a modelos 8 elementos etc, por que aveces uno no nota la diferencia de oculares en estos telescopios tal ves uno de 9mm plösl o super plösl podria servirte, en mi caso tengo dos oculares kellner de celestron para mi telescopio y tienen un rendimiento standar, en espacio profundo para ver objetos debiles pero estos dos oculares sufren de reflejo interno ( cada ves que veo a jupiter el reflejo aparece como si estubiera urano al lado de el ) cuando por lo que no te los recomenaria ......................
Publicaciones recomendadas