Publicado 12 de Enero del 201213 a Hola a todos. Quisiera hacerles una pregunta. Hace un par de dias intentando fotos lunares, cometi el error de apoyarle el dedo pulgar a un filtro IR-UV Baader. El punto es como debo limpiarlo sin lastimarlo, se que tiene particulas metalicas dispuestas verticalmente entre los vidrios y no quisiera mandarme una macana. Lo que se observa como mancha es, evidentemente grasa y/o transpiracion de la piel hacia un calor de locos. Gracias desde ya.
Publicado 12 de Enero del 201213 a Hola mazzuzo, aca encontre algo de como limpiar los filtros, oculares, etc. espero te sirva, aca te dejo el link: http://www.cielosboreales.com/index.php ... -oculares/
Publicado 12 de Enero del 201213 a masuzzo, yo en mi caso los limpie con alcohol isopropilico con agua, isopos o gasas, y si queda alguna pelucita la saco con un soplador(sacamoco de bb).saludos.
Publicado 12 de Enero del 201213 a La secuencia que utilizo para oculares, filtros, objetivos de cámaras, etc. es: soplador a matar, cepillito suave, soplador de nuevo, aliento a full, papel tissue, lenspen ya voila, jamás ningún drama. Los detergentes específicos para lentes o cif limpiavidrios sólo en caso de necesidad extrema antes del lenspen.
Publicado 12 de Enero del 201213 a Yo uso el LensPen... y me resulta lo mas práctico y rapido, ademas de efectivo. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb