observatorio gg Publicado 12 de Enero del 2012 Publicado 12 de Enero del 2012 Hola amigos. Acá muestro este bonito cúmulo abierto de la constelación de Centauro. Sin querer salio esta comparación porque que con el amigo Germán ya habíamos incursionado por estos lares pero con el Meade de 8". Como verán, se advierte notablemente la ausencia de coma. Nota: La tomas no está recortadas, la diferencias de tamaño está dada por las distintas focales. Una a 2000 y la otra a 2800 Como siempre el procesado es de "MM" Germán. Saludos
sergio Publicado 12 de Enero del 2012 Publicado 12 de Enero del 2012 Hola César Excelente la comparativa. La voy a ver esta noche desde casa en mayor detalle. Pero viene muy bien tener dos tomas del mismo objeto con estos dos equipos A simple vista se ve la coma del SCT clásico frente a la puntualidad del HD Este cúmulo abierto es una verdadera joya de Centauro. Una constelación que ofrece de todo; galaxias, nebulosas y todo tipo de cúmulos. Felicitaciones German por el procesado que para mi gusto es uno de los más sutiles... Muchas Gracias César por el privado avisando la novedad Sergimos en contacto Sergio
juandaniel Publicado 12 de Enero del 2012 Publicado 12 de Enero del 2012 Muy buena la comparación Cesar...la foto del 11" está hecha con el reductor 6,3 o es la focal nativa?? Lindo cúmulo, centauro es una constelación de la hostia!! Abrazo, Juan.
anfiguero Publicado 12 de Enero del 2012 Publicado 12 de Enero del 2012 Hermoso cúmulo en verdad y las fotos estan muy bien tomadas y procesadas, me gustaron mucho ambos, felicidades. Saludos Antonio
ricardo Publicado 12 de Enero del 2012 Publicado 12 de Enero del 2012 Cesar, Impresionante el desempeño del HD, cero coma comparado con el tradicional. Tenes un equipazo! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
sebyta Publicado 13 de Enero del 2012 Publicado 13 de Enero del 2012 Muy buena comparativa. En una muy linda toma del cúmulo. Felicitaciones a ambos. Muy buena resolución tiene este equipo no?. El procesado esta exelente. Saludos.
German Publicado 13 de Enero del 2012 Publicado 13 de Enero del 2012 Muchas gracias por sus comentarios, la verdad que cuando uno procesa fotos de la "bestia" ya de por si resulta mas fácil porque las imágenes vienen muy bien de entrada nomas, yo no procesaba hace un tiempo y se ve que no me olvide jajaj, la semana que viene nos espera unas largas trasnochadas con el amigo Cesar, saludos a todos y gracias por pasar.
observatorio gg Publicado 14 de Enero del 2012 Autor Publicado 14 de Enero del 2012 Gracias Sergio, Juan, antonio, Ricardo, Sebyta, Demian. Juan: El C11 está en f/10 Sergio. Nada que agradecer . En muchas ocasiones me has evacuado dudas siempre bien predispuesto. Saludos a todos y gracias por los comentarios. PD: el señor Germán hace mucho que no procesa porque anda de mucha vagancia ...
German Publicado 16 de Enero del 2012 Publicado 16 de Enero del 2012 jajajajajajaj, mas o menos nomas...
Publicaciones recomendadas