Publicado 13 de Enero del 201213 a Que tal, soy nuevo en el tema y compre un Sky Watcher 150P EQ3, recien empiezo a familiarizarme con el telescopio su montura y los aumentos. Me gustaria saber si alguno pudo apreciar el cometa (creo) que cruzo el cielo el dia 12/01/2012 a las 22:00 PM, vi a simple vista una estrella con una pequeña nube en forma de media luna media difusa y me parecio algo extraño ya que estaba totalmente despejado. Cuando lo enfoque con el ocular de 25mm, pude apreciar que se movia y dejaba a su paso una estela o cola bien definida y prolongada, fue hermoso, cuando puse el de 10mm obvio cruzaba mi campo de vision mas rapido lo observe por mas de una hora, el mismo se encontraba arriba a la izquierda de Jupiter y llevaba una direccion de oeste a este. Me gustaria saber que vi o que cometa era. Muchas Gracias!!
Publicado 13 de Enero del 201213 a Felicitaciones Papeche, de paso ya te sirve de experiencia lo observado para sacarte la duda de que los cometas no pasan como bondi lleno, aparecen y y se van desplazando en forma aparente por la esfera celeste pero con mayor lentitud y la otra a favor es que tomaste nota del sentido del desplazamiento. Saludos y nuevamente felicitaciones por el chiche y la suerte de haber observado un evento de tales características.
Publicado 13 de Enero del 201213 a Autor Gracias, la verdad cada noche que salgo a observar no lo puedo creer, por ahora no me vuelvo loco con las cartas estelares, voy de a poco, me gustaria saber cual es el planeta que se le ve una sola luna, que sale abajo de la luna a la izquierda?? y cual es el otro que se aprecia al anochecer, bien a la izquierda de jupiter, ya a las 21:00 o 22:00 se pierde en el horizonte oeste?? Agradezco a todos sus aportes y me presento soy Carlos desde Bahia Blanca. Saludos a todos!! Estoy para servirles
Publicado 13 de Enero del 201213 a Tendrias que bajarte el Stellarium , le cargas las coordenadas de tu ubicacion y te muestra todo lo que podes ver en distintos horarios. Lo que "se pierde" en el horizonte aprox. a esa hora es venus.