Invitado Publicado 30 de Agosto del 2007 Publicado 30 de Agosto del 2007 Tengo un hijo de 5 años y ya hac uno que desea tener un telescopio. Encontre este sitio y lei todo loq ue se refiere a primeros pasos. Soy de Mendoza y cuando fui a comprar telescopio solo hay en jugueterias y no me saben informar sobre relacion focal . Entro a sitios de compra de internet y hay muchisimos que van desde los $85 a los $300. Dentro de los que es gama medio baja. A esta altura estoy mareada. No quiero gastarme mucho ya que tiene pocos años. Pero tampoco queiro compra algo que por barato no vea nada y lo desilucione totalemnte con el tema de los planetas. Le regalaron un aparto manual (no con pie) que la caja decia telescopio (unicamnete eso) Y hasta ahora no hemos visto nada ni de noche ni siquiera terrestre. Lloro mucho y sigue con la idea de querer los otros (con pie) Alguien me podria orientar
Borges Publicado 30 de Agosto del 2007 Publicado 30 de Agosto del 2007 Bienvenida a EP Vkita! Mirá yo soy papá y abuelo, entiendo el planteo. La edad del nene creo que lo limita más para el uso de un telescopio más sofisticado que el presupesto. - Deberías ver teles del tipo refractor que son más cómodos para gente de su talla. La montura puede ser una del tipo table top para mesa, nada muy sofisticado y la podes apoyar en una mesita. Es todo un tema el de los niños porque como bien decís si el artefacto no es de calidad aceptable el niño se desalienta fácilmente y la otra con los chicos es que se desalienten de cualquier forma y vos hayas invertido enormidades en un telescopio que termine adornando la pieza del pibe. - No sé qué opinaran el resto de los foristas, pero varios de mayor edad utilizan los 70/300 o 70 /400 (según la marca) e inclusive los han adaptado al uso de oculares de mejor calidad. - Cualquier cosita avisame a cualquiera de los medios de contacto que figuran en los botoncitos (Hotmail, Yahoo, Webmail Espacio) o yo me pongo en contacto contigo, seguramente los Cófrades de Cuyum podemos darte una mano. - Saludos y Buenos Cielos Sa
Mario Gervasi Publicado 30 de Agosto del 2007 Publicado 30 de Agosto del 2007 A lo que bien dice Marcos, sumo una cosa: los grandes solemos desalentarnos porque lo que se ve por un telescopio, aún en los de alta gama, no es lo que vemos en las fotos de los libros. Asi que imaginate cuánto más se va a desalentar un niño de 5 años por bueno que sea el telescopio que le compres! Además, te digo por experiencia porque tengo 1 hijo de 5 y una hija de 3 años, les encanta pero no tienen paciencia y es difícil para ellos quedarse quietos mirando por el ocular. Se distraen enseguida, y les cuesta mucho, a menos que lo que vean sea la luna. Aún asi, la ventana de atención no es mayor a los 10 o 15 segundos, y enseguida se aburren y saltan a querer ver otra cosa distinta. Asi no es la astronomía. Yo, en lo personal, pienso que un telescopio no es para un chico de 5 años. Vekita, el consejo que yo te puedo dar, es que le compres un buen par de binoculares, de buena calidad. Los binoculares son mucho más fáciles de manejar para un nene (y para un adulto) y lo que se ve a través de ellos es espectacular. Con binoculares van a ver cosas increíbles, la gente suele menospreciarlos pero te aseguro que no es asi. Por ser tan luminosos, se pueden encontrar y distinguir fácilmente objetos que con un telescopio cuesta mucho. Un saludo,
Invitado Publicado 31 de Agosto del 2007 Publicado 31 de Agosto del 2007 Agradezco la informacion que me han brindado. Investigare un poco sobre binoculares. Cualquier duda, me pondre nuevamente en contacto con Uds.
Publicaciones recomendadas