diegote71 Publicado 23 de Enero del 2012 Publicado 23 de Enero del 2012 Hola. Les dejo esta foto del Planeta Rojo, hecha en la madrugada de este lunes. El seeing no era el ideal, pero ya que estaba despierto, tomé un par de videos igual. El de esta foto es uno de 2 minutos, con la compacta Canon 570. Apilado en Registax 5 y retoque final en Photoshop CS5. Además, señalé algunas regiones que levemente se ven en la imagen. Marte tiene ahora 11" de arco de diámetro. Alcanzará los 13,9 " a principios de Marzo. Es la peor oposición desde la notable de 2003, cuando alcanzó los 25" de arco. Se acercará a la Tierra a un mínimo de 101 millones de km. Y bueno, es un planeta muy particular y hay que aprovechar este momento. Un abrazo!
ch0kl0 Publicado 23 de Enero del 2012 Publicado 23 de Enero del 2012 hola Diego: con cual telescopio tomaste esa imagen? está muy buena para una compacta!
Paco Yepes Publicado 23 de Enero del 2012 Publicado 23 de Enero del 2012 Te felicito Diego,te quedó muy bien. Saludos.
Invitado Publicado 23 de Enero del 2012 Publicado 23 de Enero del 2012 Diego excelente foto y las referencias ayudaron muchisimo. Perfecta!
jfuentesM Publicado 24 de Enero del 2012 Publicado 24 de Enero del 2012 Hola Diego Muy buena foto de Marte lograstes, te felicito, con que tele tomaste la imagen, el video lo realizastes a foco primario o proyeccion ocular..? saludos.-
diegote71 Publicado 24 de Enero del 2012 Autor Publicado 24 de Enero del 2012 Gracias a todos. El teles es el SW 150/1200, es proyección ocular con ocular 10 mm + Barlow 2X. Me acabo de comprar una webcam SPC 900NC, pero ni la abrí aún de la caja, y me falta el adaptador. A ver si puedo mejorar mis fotos planetarias. Un abrazo.
observatorio gg Publicado 24 de Enero del 2012 Publicado 24 de Enero del 2012 Haa y se da el lujo de señalar detalles del planeta rojo .!!! Muyy buenas Diego impresionante el nivel de detalles. !!!! Felicitaciones
sergit Publicado 25 de Enero del 2012 Publicado 25 de Enero del 2012 Estupendo Marte Diego, el 150/1200 es un gran tubo en observación y fotografía planetaria y en cuanto utilices la SPC 900 probablemente conseguirás resultados aún mejores. Saludos. Sergi.
Publicaciones recomendadas