Rodrigator Publicado 25 de Enero del 2012 Publicado 25 de Enero del 2012 Hola amigos, tengo una consulta: Estuve viendo videos en youtube de usuarios que suben filmaciones con sus telescopios generalmente enfocando la luna. En todos los que fueron grabados en tiempo real la luna o el objeto que sea se mueve como gelatina. Quería saber si así se ve en el telescopio o es producto de la reproducción del video. En caso de verse así, es la misma falla para todos los tipos de telescopios o sólo para los newton? Gracias!
ricardo Publicado 26 de Enero del 2012 Publicado 26 de Enero del 2012 Hola Rodrigo, desgraciadamente no es potestad de un diseño optico, lo que ves es el "seeing" o estabilidad atmosferica, cuando mas inestable mas violento es la turbulencia. La unica opcion es tener paciencia y esperar a que la atmosfera este mas tranquila. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Rodrigator Publicado 26 de Enero del 2012 Autor Publicado 26 de Enero del 2012 Hola Rodrigo, desgraciadamente no es potestad de un diseño optico, lo que ves es el "seeing" o estabilidad atmosferica, cuando mas inestable mas violento es la turbulencia. La unica opcion es tener paciencia y esperar a que la atmosfera este mas tranquila.Saludos y buenos cielos! ahhh, ese es el famoso seeing del que tanto se habla. Perfecto aprendí algo nuevo. Gracias Ricardo, espero en algún momento poder pasar por allá y ver los equipos. Voy a pedir acesoramiento por ahora mi intención es un mak. Saludos!
Publicaciones recomendadas