Jump to content

Hola a todos !!!!!!!!

Invitado MUSIMESI

Publicaciones recomendadas

Publicado

antes que nada hola a todos soy nuevo en el foro y en astronomia,,,,,,,,,,no no voy a preguntar que me aconsejan comprar............y seguramente lo que voy a preguntar tambien alguien ya lo pregunto, perdon por insistir pero me gustaria saber si alguien tiene alguna persona que viaje o viva en EEUU para poder hacer una compre de equipo y no pagar los costos de ser subdesarrollado .........les agradezco la buena voluntad , perdon la indiscrecion y las felicitaciones del caso a los creadores de la pagina.-

CLAUDIO MASSERONI

Publicado

Hola MUSIMESI!!! bienvenido al foro!

Yo soy de México y no se como sean las cosas del pago de aranceles por importación en Argentina, pero me imagino que no son muy diferentes que acá.

Hace algún tiempo mi idea era la de comprar un telescopio de la misma manera que tú, que algún amigo, familiar, o conocido que viajara a EU me hiciera el favor de comprar el teles por allá y traérmelo a su regreso, pero estaba muy equivocado al pensar que de esa forma me evitaría el pago de aranceles por importación y de esa forma ahorrarme algunos pesos, ya que en todos los aeropuertos mexicanos hay un modulo de aduanas (como me imagino que también los hay en Argentina), el cual se encarga de verificar (cobrar) a todos aquellos pasajeros que vienen del extranjero con algún tipo de producto, articulo o mercancía.

Aunado a esto, esta el sobre peso que hay que pagar a la aerolínea, acá en México el peso máximo, sin cobro extra, por persona para vuelos internacionales, es de 30 Kg, en un máximo de 2 maletas; en promedio una persona viaja con un equipaje de entre 20 y 30 Kg, y si a eso le sumas las chacharas que el amigo o familiar haya comprado por allá mas el peso del telescopio, que en mi caso es un 150/750 (2 cajas grandes que en total pesaron aproximadamente 30 Kg) pues quizas esta persona en total traiga 60 o mas Kg.

La mayoría de las aerolíneas en México cobran al rededor de MX$125.00 (al rededor de USD$12.00) por Kg extra, por lo que en total, solo del sobre peso habría tenido que pagar unos USD$360.00 mas, lo cual no es poco.

Además, por experiencia propia te puedo decir que en las aerolíneas no se preocupan para nada por el buen trato del equipaje, y tu bien sabes que un telescopio es muy delicado, y al final podría llegar dañado o por lo menos muy descolimado, o si en el peor de los casos el teles viene con algún defecto o problema de fabrica el reclamo de la garantía se complicaría muchísimo por las distancias.

Yo, una vez que me dí cuenta del gran lio en que me estaba metiendo preferí desistir de comprarlo de esta manera.

En resumen, y para no hacerte el cuento tan largo, creo que puedes conseguir un muy buen telescopio en Argentina, y evitarte molestias o sorpresas desagradables, tanto en costo como en tiempo.

Por lo que he visto en este foro, por allá en tu país tiene muy buenas marcas de telescopios y a precios muy razonables, quizas si te pones en contacto con Ricardo Contreras, que es el moderador de este sitio así como de el de Hokennusers, podrían llegar a algún acuerdo en el que el pueda enviarte de forma segura un muy buen telescopio hasta tu domicilio en Martínez :D.

Mi intención no es para nada le de desanimarte, es solo mi muy sincera opinión y el punto de vista desde el que yo veo la situación, y mas por que mi situación también fue la misma.

Mucha suerte y estoy seguro que tomaras las mejor decisión :D :D :D.

Publicado

Desde ya agradezco tus consejos y cada uno obra como su conciencia y su dinero lo permiten.

Hay algunas cosas con las que no coincido con vos pero no vale la pena volcarlas en un texto aburrido de corazon te agradezco nuevamente .-

Publicado

Hola Claudio, bienvenido a Espacio. Aca podes disentir y expresar lo que quieras, me gustaria saber tu punto de vista, tal vez estamos equivocados, pero yo estoy de acuerdo con lo que dice Luis, concretamente:

Un telescopio en argentina tiene una tasa de impuestos del 10.5%, porque es un producto amparado por otra normativa.

Si lo traes por las tuyas, y pasas por canal rojo en aduana, si supera u$s 300 entonces pagas un 50% arriba del valor declarado. Si no tenes la factura de compra entonces usan una tabla de precios, y ahi agarrate.

Traer en la bodega de un avion es practico para libros y ese tipo de cosas, no para un telescopio. El seguro que pagas es un "seguro que llega", no un "seguro que llega entero"..

No se a que te referis con el "costo de ser subdesarrollado", todos queremos pagar el precio de lista en usa de un equipo aca, no nos olvidemos que estamos a 12 mil kms, que el tipo que se encarga de importarlo paga seguro, te da garantia, etc, y eso no lo vemos. Si trayendolo por otro lado te cierran mejor los numeros avisame.

Una forma de salir del subdesarrollo es fomentar la actividad..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Bueno imagine que esto generaria controversias pero no tantas........a ver si se entiende la idea mia era tratar de conseguir a alguien que este en su negocio de IMPORTACION/EXPORTACION de "toallas" para de alguna forma sumarme en algun consolidado y de esa forma:

A) conseguir traer un telescopio que aca no se consigue http://www.williamoptics.com/wo_shop/ca ... cts_id=174

B) el equipo no pesa mas de 8 Kg. con valija de aluminio y todo

C) en alguna oportunidad compre un zoom sigma 70 / 200 f 2.8 en el exterior y me llego en inmejorables condiciones, eso no quiere decir que no me pueda pasar lo del robo o rotura.

D) Definitivamente si tratar de zafar en pagar los impuestos ya que es una opcion que se me puede presentar (canal rojo / verde )

E) Lo que yo no sabia es que si lo compro yo con tarjeta, solo te cargan el 10,5 % + del total de factura por traerlo? aclarame eso porque eso no lo se bien yo siempre crei que era el 50%

F) costo de subdesarrollo me refiero simplemente a que se claramente que no existe logica de carga impositiva sobre articulos ( telescopios, procesadores, maquinaria de produccion textil y demas tecnologia) que no se desarrolla en el pais y que tienen igual carga impositiva que otros articulos que si se producen aca .......

lo unico que digo es que si cada uno con una tasa logica podria acceder a ellos para poder traerlos seria mejor para todos, seguramente esto generaria otro mercado y los comerciantes no se quedarian en la calle solo cambiarian de situacion para poder venderlos mas baratos y poder prestar otros tipos de garantias .-

CLAUDIO MASSERONI

Publicado

Hola Claudio Bienvenido a EP. Si te parece caro pregunale a los hermanos chilenos. Un tele 114/900 como el mìo sale casi 1500 pesos Argentinos promedio !!!!!!!

Mathew nuestro hermanito menor de Valparaìso puede dar testimonio de que estamos en el cielo a comparación de otros países de la región para el desarrollo de nuestro hobby. -

Saludos y Buenos Cielos!