Jump to content

Tremendo Bolido Enero 28 a las 02:14 UT

Invitado luigis

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola,

Escribo esto en caso de que alguien pueda corroborar lo que vimos.

A las 23:14 hora local del 27 de Enero o 02:14 del 28 UT desde el Observatorio Municipal de Mercedes se vio un bolido impresionante entre Orion y Tauro. Este bolido hizo brillar todo el cielo y dejo un trazo que duro mas de 30 segundos en el cielo. El trazo quedo cerca de la estrella 83 Tauri.

Si alguien mas lo vio a lo mejor de alguna forma se puede reportar o hacer algo, fue algo increible.

Luis

Publicado

Lo creas o no, el mismo día y a la misma hora, estaba la luz cortada por acá por Rosario (Santa Fe) desde hacía uno 15 o 20 minutos, y aprovechando la ocasión miraba al cielo como siempre, y precisamente 23:15 local (02:15 UTC) observo una especie de explosión entre las constelaciones de Cruz del Sur y Carina (más cerquita de Eta Carina). Duró unos pocos segundos (20-30), y supuse que no podía ser una estrella (tampoco lo puedo descartar, pero lo dudo), que más bien se trataba de una colisión de 2 satélites, o de un satélite y una roca espacial o chatarra espacial.

La nebulosidad que se vio fue similar al objeto que muchos observamos hace unas pocas semanas, solo que era apenas más grande, y bastante más brillante. Y además duró muy poco, y lo que me llamó la atención es que no noté un desplazamiento con respecto a las estrellas que se veían alrededor. Claro que fue algo de pocos segundos, así que si era algo relativamente cercano, que orbitaba la Tierra, tal vez traería un movimiento lento, y en esos pocos segundos no pude notarlo.

Realmente no se que fue, pero estuvo genial. :D Pero lamentablemente esto era en la casa de mi hermana, y me había olvidado de llevar la cámara... :x

Salu2!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...