Publicado 31 de Enero del 201213 a Hola amigos! Después de un tiempo sin actividad, esta vez les escribo para compartir esta vista cercana de la nebulosa Roseta, donde se pueden apreciar bien sus remolinos de polvo y el "puma saltando" que hace un tiempo nos mostró Juan. Obtenida desde el balcón de mi casa en Pilar, usando un filtro antipolución IDAS LPS. Son 7 horas de exposición distribuidas en 2 horas para luminancia, una hora para el Ha, rojo y verde, y dupliqué a dos horas para el canal azul, ya que sabía que la Roseta tiene bastante azul y no quería perderlo al combinar con el fuerte Ha. La cámara utilizada fue la FLI ML8300 y fue la primera luz de mi nuevo telescopio Orion Optics ODK10 de 1700 mm de focal. Calibrada con darks, bias y flats. Alineado, suma y combianción RGB en CCD Stack. DDP y deconvolución también en CCD Stack. Ajuste de histogramas, curvas, corrección de color, brillo y contraste en PS. Un gran abrazo para todos, Ezequiel.
Publicado 31 de Enero del 201213 a preciosa eze!! se ve muy lindo el cumulo y los detalles y el puma saltando se ve de 10! faltan las zapatillas jejej
Publicado 31 de Enero del 201213 a WOW Eze, que bien que anda ésa óptica! y el Ha le da un kick al contraste y a la resolución que me encanta. Quiero más! abz Ignacio
Publicado 31 de Enero del 201213 a Que buena foto Eze! Te felicito por la primera luz del ODK, va de maravillas, una definicion impresionante tiene. Las fotos que se van a venir con ese setup... no me quiero imaginar. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 31 de Enero del 201213 a tremenda imagen ezequiel. de lo mejorcito !!!!!! 7 hs, de expo , bien valieron la pena !!! saludos
Publicado 31 de Enero del 201213 a Hola Eze Felicitaciones por el estreno. Muy bien hecha la inversión con este tubo que va muy a gusto con la G11. Como te dije cuando vi los raw: a simple vista se nota una resolución tremenda. Las estrellas bien pequeñas y definidas como si le estuviese tirando con 750 mm de focal. Espereamos con entusiasmo tus trabajos Un abrazo grande !! Sergio
Publicado 1 de Febrero del 201213 a Excelente Imagen Ezequiel. Que tremenda resolución. El campo esta completo o es un recorte de la zona? Felicitaciones por ese estreno. Saludos Geert
Publicado 1 de Febrero del 201213 a Estupendo estreno Ezequiel, los detalles en la Rosetta son impactantes. Saludos. Sergi.
Publicado 1 de Febrero del 201213 a Una barbaridad la imagen Eze, la definición y la puntualidad de las estrellas es impresionante...y sacado en un cielo de 2 o 3" de arco...el FWMH cuanto te estaba dando? las fotos que vas a hacer con este tubo cuando te vayas a San Juan.... Che de paso, felicitaciones por embocar también la "Baset Hound nebula" Felicitaciones che, que lo disfrutes!!! J.
Publicado 1 de Febrero del 201213 a Felicitaciones Ezequiel!! Magnifico OTA que hace honor al resto del equipo y a tus cualidades como astrofotografo. Realmente increible la resolucion de detalles. Que lo disfrutes mucho! Abrazo Aldo
Publicado 1 de Febrero del 201213 a Puma saltando? para mi es la pantera rosa che! muy buena imagen extremadamente detallada. otra para mi coleccion! (me la bajé para fondo de escritorio)
Publicado 1 de Febrero del 201213 a exelente primera luz de un exelente OTA! despues de todo lo que lo esperaste llego sano y salvo!!. saludos.-
Publicado 1 de Febrero del 201213 a Autor Muchas gracias amigos por sus cálidas palabras! Coincido con Ignacio que el juego con el Ha lleva a alcanzar unos detalles tremendos. Si Geert, es el frame completo. Sólo recorté unos pocos píxels producto del apilado. Muy buena la nebulosa del "Baset Hound". Es igual!!! Abrazos, Ezequiel.
Publicado 1 de Febrero del 201213 a Hola Ezequiel, felicitaciones por el estreno! la imagen tiene un detalle excelente, y como dijeron, debe ser tremendo lo que rinde en un cielo bien oscuro. Que lo disfrutes, saludos
Publicado 2 de Febrero del 201213 a Autor Muchas gracias Demian, Guillermo y Piri! Estoy guiando con un William Optics 66 de 390 mm de focal y la Lodestar. Abrazos, Ezequiel.
Publicado 3 de Febrero del 201213 a Bellísima Eze. Impresionante ese efecto 3D. que trabajito ... !! FELICITACIONES
Publicado 3 de Febrero del 201213 a Tremenda Imagen Eze te felicito. Vi un apilado del Ha en Areco y se notaba claramente que se venia una foto de la Ostia...... Saludos y nos vemos pronto.
Publicado 3 de Febrero del 201213 a Autor Guillermo, César y Sebyta, muchas gracias! Si, ese Ha prometía mucho, intenté plasmarlo lo mas que pude en la foto. Abrazos, Ezequiel.
Publicado 4 de Febrero del 201213 a Wow, simplemente maravillosa!!! Ese Jumping Puma es idílico, para ver por mucho tiempo!!! Felicitaciones!
Publicado 6 de Febrero del 201213 a Hola Ezquiel, te digo lo mismo que a Geert, dale algo de wavelet a esos globulos que lo estan pidiendo a gritos Saludos
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.