celeste1 Publicado 1 de Febrero del 2012 Publicado 1 de Febrero del 2012 Hola soy nueva en este foro. Me uní por que estoy teniendo problemas con mi telescopio. Compre hace poco un telescopio reflector Hokenn. Lo arme y probe como recomiendan primero ver cosas durante el día. El problema es que no veo nada por el ocular, antes yo pensaba q se veía por la mira, pero despues vi unos videos y vi que se tiene que ver por el ocular del costado. Es normal que se vea borroso y solo el color del cielo durante el día?. Y parece que el lente del ocular es muy chico y casi no se ve. Si me pueden ayudar se los agradecería.
pablom Publicado 1 de Febrero del 2012 Publicado 1 de Febrero del 2012 Hola celeste, antes que nada bienenida a EP,estaria bueno que comentes que telescopio es y que oculares te trajo,lo que te puedo decir por ahora es que cuando lo pruebes pongas el ocular mas grande (por lo que decis habras puesto en mas pequeño) y que de dia no mires al cielo ,primero que por accidente podes ver el sol y es totalmente peligro y segundo no vas a ver nada. El echo de provarlo de dia es para ir calibrando el buscador (mira)el cual apuntas a una antena o cartel lejano y una ves que lo tenes en el campo de vision del teles, lo fijas y con los tornillos que sujetan el buscador lo vas guiando para que quede centrado con la imagen que ves en el telescopio y por otro lado de dia te vas adaptando a los movimientos del aparato. Fijate de sacarle todas las tapas y mover la rueda del enfocador para hacer foco (parace tonto pero a alguno se le a escapado alguno de esos detalles) Saludos Pablo
sergioab Publicado 1 de Febrero del 2012 Publicado 1 de Febrero del 2012 Notapor sergioab » Mar Ene 31, 2012 9:44 pm celeste1 escribió:Hola soy nueva en este foro. Me uní por que estoy teniendo problemas con mi telescopio. Compre hace poco un telescopio reflector Hokenn. Lo arme y probe como recomiendan primero ver cosas durante el día. El problema es que no veo nada por el ocular, antes yo pensaba q se veía por la mira, pero despues vi unos videos y vi que se tiene que ver por el ocular del costado. Es normal que se vea borroso y solo el color del cielo durante el día?. Y parece que el lente del ocular es muy chico y casi no se ve. Si me pueden ayudar se los agradecería. Te respondi en otro post asi que copie y pegue aca. Hola Cecilia bienvenida al foro , el buscador ( mira ) es solo para buscar en el cielo los objetos y debe estar colimado o regulado con respecto al telescopio , osea lo que ves en el buscador se debe ver tambien en el telescopio , claro que el buscador tiene un campo mas amplio de vision ; de dia vas a ver solo el color del cielo ya que las estrellas o planetas no se ven y jamas mires el sol , te podria causar daños irreversibles a la vista , lo que te pediria es mas datos del telescopio que compraste , despues , hiciste foco con la perilla donde pusiste el ocular ? , que ocular usaste ? pero ya te digo pone que teles es que montura tiene y que oculares y barlow trajo . Saludos.
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.