kocziusko Publicado 4 de Febrero del 2012 Publicado 4 de Febrero del 2012 La verdad es que desde que tengo el celestron astromaster 114, hace un mes, solo lo he podido usar 3 veces, y quisiera saber si la calidad de la observación es aceptable o aun puedo mejorarla con este telescopio. Apunté a Júpiter, y desde un lugar con contaminación lumínica, ademas de bastante humedad, una de las veces conseguí ver Júpiter distinguiendo dos bandas ecuatoriales, aunque con poca definición. ¿Podré con este telescopio, y en mi casa que tengo en un pueblo a 1200 metros en la Alpujarra (Almería) España, sin contaminación, conseguir mejor definición? CELESTRON ASTROMASTER 114/1000 EQ2 (FOCAL DOBLADA) BARLOW INTERNA. OCULARES SUPERPLOSS 6,5 CELESTRON 10 Y 20. Quiero comprar otro ocular superploss de 26 para dejar de usar el de 20 que no me da mucha confianza, sin embargo el de 10 va bastante bien.
juniorfon21 Publicado 5 de Febrero del 2012 Publicado 5 de Febrero del 2012 Un saludo. la respuesta a tu pregunta es "Porsupuesto" en lugares con menos o casi nada de contaminacion luminica vas a poder ver con mucho mas detalle no solo los planetas sino nebulosas y el espacio profundo.. Soy de venezuela, y en mi casa solo veo tambien 2 de los colores de jupiter y la nebulosa de orion como un destello muy opaco, fui a un lugar con un poco menos de contaminacion luminica y la diferencia era a simple vista..
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.