German_83 Publicado 5 de Febrero del 2012 Publicado 5 de Febrero del 2012 Esta madrugada estuve fotografiando a saturno con algo nuevo para mi, las webcam! Es una de las baratas ya que por mi barrio no consegui nada mejor. Igualmente la idea era probar este metodo y la verdad q me parecio muy practico y rendidor! Les dejo una foto que logre, si bien no es muy buena es mejor de lo que habia logrado con camaritas digitales compactas! Dobson 1200200 Webcam NogaNet Foco primario (sin Barlow) Apilado con Registax 5 Uploaded with ImageShack.us Saludos!!
Invitado Publicado 5 de Febrero del 2012 Publicado 5 de Febrero del 2012 Hermosa foto, esta flotando en el espacio!
hugo erpen Publicado 5 de Febrero del 2012 Publicado 5 de Febrero del 2012 Buenísima esa imagen! Y un muy buen aporte para todos aquellos que se preguntan si con un dobsoniano pueden llegar a hacer fotografía planetaria. Muy linda la textura de ese Saturno, felicitaciones. Slds., Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Jorge Di Tata Publicado 5 de Febrero del 2012 Publicado 5 de Febrero del 2012 Muy buena German, se ve muy bien Saludos
hugo erpen Publicado 6 de Febrero del 2012 Publicado 6 de Febrero del 2012 Qué características tiene esa webcam NogaNet? La verdad no la tenía para estos menesteres, pero parece que anda muy bien. Qué modelo es? Cuántos Mp tiene? Slds, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
fabiandeguida Publicado 6 de Febrero del 2012 Publicado 6 de Febrero del 2012 German esta exelente con un dobson sin seguimiento, contame y contanos que modelito de camara es la noganet.
German_83 Publicado 6 de Febrero del 2012 Autor Publicado 6 de Febrero del 2012 Hola! Bueno, antes que nada gracias por pasar y por los comentarios! La webcam es una Noganet VQ-105, no tengo referencias de esa marca pero por lo que se es relativamente nueva y sus productos no son de gran calidad sino mas bien de mala o mediana. las caracteristicas que en teoria tiene son: -Sensor CMOS -1,3 mpx (interpolados creo) -24 bits color (ni se que es, jajajaja) -Viene con un CD de instalacion con un programa de captura, se puede modificar el brillo, contraste, saturacion, gama, sharkness o algo asi, y el tiempo de exposicion (solo en unsa escala del -10 al 1). Para montarla al teles hice lo que todos, saque el lente que trae la camara y le acople un portarrollo de pelicula fotografica. Otra cosa que hice fue desarmar la lente (la corte y le saque las lentes dejando unicamente el filtro que trae al final (bloqueo infrarrojo) porque lei en varios lados que las ondas infrarrojas perjudican bastante y no tenia a mano ni presupuesto para comprar un filtro! Eso es todo, lo demas lo hice a prueba y error viendo que configuracion me gustaba mas! Saludos!
fabiandeguida Publicado 6 de Febrero del 2012 Publicado 6 de Febrero del 2012 Gracias Germán por compartir esperamos algunas fotos más.. Fabián
g_masuzzo Publicado 6 de Febrero del 2012 Publicado 6 de Febrero del 2012 Muy buena foto!!! Deberias ver si el driver tiene opciones de corregir el balance de blancos. O proba corrigiendo el equilibrio de color en PS. Felicitaciones hermoso Saturno!.
Alejandro Publicado 7 de Febrero del 2012 Publicado 7 de Febrero del 2012 muy linda foto, gran nitidez! espectacular. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
sergit Publicado 7 de Febrero del 2012 Publicado 7 de Febrero del 2012 Excelente captura German, tiene una gran nitidez y el color esta perfecto. Saludos. Sergi.
gale88 Publicado 8 de Febrero del 2012 Publicado 8 de Febrero del 2012 Que bien te quedo! mirala a la Noganet..yo pense que esa marca no servia para nada, pero se las banca..
astrocartero Publicado 8 de Febrero del 2012 Publicado 8 de Febrero del 2012 ... ....Enhorabuena German. Es estupenda . Vaya como te lo has "currado". Un Saludo.
jfuentesM Publicado 8 de Febrero del 2012 Publicado 8 de Febrero del 2012 Hola German, Muy buena imagen, te felicito has logrado una gran nitidez y buenos colores. Parece que los cielos te acompañan en tu lugar... saludos.
Paco Yepes Publicado 8 de Febrero del 2012 Publicado 8 de Febrero del 2012 Muy bien German,te quedó fantástico . saludos.
Nestor Olivieri Publicado 11 de Febrero del 2012 Publicado 11 de Febrero del 2012 hola Germán Una pinturita la imagen. Te felicito! Saludos
Publicaciones recomendadas