elruso_eq Publicado 2 de Septiembre del 2007 Publicado 2 de Septiembre del 2007 hola hola , no sabia donde postear este tema cualquier cosa lo corren.... hoy jodiendo un rato con el google sky, quise ver la zona de virgo que segun sé es el teleobjetivo mas grande del espacio... esta lleno de galaxias y observando detenidamente encontre algo que me llamo la atencion, en la foto de abajo esta marcada con una flecha... segun tengo entendido y si me equivoco me corrigen, es una lente gravitatoria, si, las predichas por Alberto hace unos cuantos años dentro de su teoria de la relatividad especial, segun lo que yo se, estas lentes gravitatorias son producto de galaxias masivas que producen este efecto cuando hay un objeto detras de ellas esa linea azulada seria la luz de un objeto ^^curvada^^^gracias a la gran masa de la galaxia que esta adelante... queria saber si estoy equivocado en cuanto a lo de al imagen y que alguien se extienda un poco mas sobre el tema nos vemos elruso
ricardo Publicado 3 de Septiembre del 2007 Publicado 3 de Septiembre del 2007 El concepto de lente gravitatoria esta bien, pero lo que se ve en la imagen dudo que sea una... ojo, desconozco del tema, si alguno aporta bienvenido. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Fikkus Publicado 3 de Septiembre del 2007 Publicado 3 de Septiembre del 2007 Hola Fede: Si, efectivamente ese arco es una defleccion de luz provocada por una lente gravitacional (Fuerte)... la verdad es un hermoso tema para hablar. Un abrazo. Fede
Publicaciones recomendadas