Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos!

Desde el año pasado empecé a realizar observaciones con mi primer telescopio: Hokenn HPR 60700 AL. Pero tengo un grave problema: Se me hace muy difícil ubicar un astro por su continuo movimiento vertical y horizontal, aunque ajuste sus tuercas no queda fijo y todavía se siente un temblequeo.

Habría alguna forma de solucionarlo? Ya sea con algún accesorio o de forma casera.

Muchas gracias!

Publicado

Buenas¡¡¡

Mira, hasta los mas caros telescopios necesitan lo que llamamos tuneo o mejoras para funcionar bien.

Tu teles no lo conozco, pero si me subes una foto del área en donde tiembla enseguida vemos qué puede hacerse :idea: ¡¡¡

de seguro necesitará unas mariposas o arandelas que lo aprieten mejor en los lugares de pivot.

A veces, sumar un peso que penda en la vertical central o eje de equilibrio del trípode puede darle cierta estabilidad adicional. Los fotógrafos echan mano a este recurso en sus trípodes fotográficos¡¡¡ :sabio

Espero tu foto, a no aflojar¡¡¡¡

Sergio

Publicado

Bueno el amigo del mensaje anterior me quito algunas palabras.. jaja

Pero como te dijo sube una foto al tema y alguien te ayudara.. Tengo otro telescopio diferente al tuyo pero a mi me funciono ponerle otro pero adicional en el centro de la montura... :D

Publicado
Se me hace muy difícil ubicar un astro por su continuo movimiento vertical y horizontal,

que tal victoria, fijate si no estas observando con demasiados aumentos, de lo contrario , el objeto, se va a ir muy rapido del campo del ocular, trata de empezar con aumentos bajos o medios , y luego de que le agarres bien la mano al equipo, ahi si dale con tutti !!!

saludos