diegote71 Publicado 13 de Febrero del 2012 Publicado 13 de Febrero del 2012 Hola amigos. Les dejo esta foto del Planeta Rojo hecha anoche con mi compacta Canon 570. Video de 150 segundos, apilado en Registax 5 y "retoque" final en Photoshop CS5. El seeing ayudó, así que es una aceptable imagen de Marte. Una pena que justo es del hemisferio marciano donde hay menos contraste de tonos en la superficie..pero bue... Espero les agrade. Un abrazo a tutti!!
sergit Publicado 13 de Febrero del 2012 Publicado 13 de Febrero del 2012 Muy buena Diego, efectivamente esta zona es un poco aburrida. Saludos. Sergi.
German_83 Publicado 13 de Febrero del 2012 Publicado 13 de Febrero del 2012 Muy buena! Tiene muchos detalles y un buen tamaño! Usaste Barlow? A cuanto de zoom? saludos!
must290 Publicado 14 de Febrero del 2012 Publicado 14 de Febrero del 2012 muy muy buena... hay que disfrutar de marte... porque despues hay que esperar 2 años para verlo asi.... es un Planeta dificil... saludos!
diegote71 Publicado 14 de Febrero del 2012 Autor Publicado 14 de Febrero del 2012 Gracias!! Aclaro: Barlow 2X, ocular 10 mm, zoom en 6. Eso porque el seeing era bastante bueno. Saludos!
g_masuzzo Publicado 14 de Febrero del 2012 Publicado 14 de Febrero del 2012 Excelente diego, como dijeron Marte es un planeta dificil. Por el tamaño aparente, por lo luminoso y el tipo de luz que refleja. Saludos
Nestor Olivieri Publicado 14 de Febrero del 2012 Publicado 14 de Febrero del 2012 hola Diego Te felicito! Muy buena imagen con un tamaño notable. Saludos
Invitado Publicado 14 de Febrero del 2012 Publicado 14 de Febrero del 2012 Se ve muy bien! Hay algunas nubecitas orograficas visibles en la foto verdad?
g_masuzzo Publicado 14 de Febrero del 2012 Publicado 14 de Febrero del 2012 Se ve muy bien! Hay algunas nubecitas orograficas visibles en la foto verdad? + A elevaciones te referis luis, o tormentas?? Pensé lo mismo pero me parecio fantasioso hacerlo. Pero parece que si.
garnet star Publicado 14 de Febrero del 2012 Publicado 14 de Febrero del 2012 Hola. Te ha salido una imagen muy buena, me gusta. Creo que las marcas blancas abajo a la derecha son nubes...
diegote71 Publicado 14 de Febrero del 2012 Autor Publicado 14 de Febrero del 2012 Me suena increíble que con una cámara limitada como la compacta pueda captar algo como nubes en Marte. Pero, la duda me surge cuando veo el video original de esta foto, y efectivamente aparecen esas manchas blancas y no parecen ser ser defectos de la óptica. Bueno...me quedo con la ilusión de que son tormentosas nubes marcianas ( es más..habría alerta meteorológica en esa zona, jaaaaaa!!).
Borges Publicado 15 de Febrero del 2012 Publicado 15 de Febrero del 2012 diego dejate de joder que no te extrañe nada. nos consta lo cuidadoso que sos en la prolijidad, por lo que si tuviste justo una ventanita de transoarencia y quietud, es muy factible que lo lograras. Quizás sea la yapa por no haber enganchado como dicen los muchachos, alguna otra zona más "poblada" de marcas
astrocartero Publicado 15 de Febrero del 2012 Publicado 15 de Febrero del 2012 Que bien se vé ¡¡¡ , diegote71 ,Enhorabuena Un saludo
anfiguero Publicado 15 de Febrero del 2012 Publicado 15 de Febrero del 2012 Muy bien Diego la foto esta muy bien lograda, yo no he tenido oportunidad de hacer casi nada en este ultimo año, tengo muchas ganas de intentar planetaria, pero tendre que vivir nuevamente toda la curva de aprendizaje, Marte, Saturno siguen siendo objetos que no he logrado mucho, espero lograr algo potable en estas semanas, tus resultados me animan mucho. Saludos y gracias por compartir Antonio
Publicaciones recomendadas