ioltaworzo Publicado 15 de Febrero del 2012 Publicado 15 de Febrero del 2012 Ayer se realizó la inauguración del Pier "Harold Finch" del Observatorio Rancho de Aguirre en Piedra Blanca, Merlo, San Luis. El proyecto es básicamente este: about19491.html con pequeñas modificaciones: reemplazo de pvc por zinc y eliminación de las lenguetas de fijación. Luego de analizar si me iba a madar sólo a hacerlo me decidí por contar con la ayuda de Marcelo Arrieta un genio de la construcción Merlina que se entusiasmó con el laburo y lo resolvió en un toque. Armó la estructura a partir del disco (cedido con tremendo afecto por el señor Piri Primucci) y luego fue solo cuestión de hacer el agujero, buscar la arena y darle a la pala. Contamos con la inestimable ayuda del "Ingeniero Mediometro" y su infiel asistente el "El Chino", en definitva mi aporte se limitó a palear arena del arroyo que pasa por casa, hacer observaciones sin ningún sustento profesional y cagarme de calor. Van fotos del proceso e inauguración. Costo total final con materiales y mano de obra: $500. En el invierno pienso hacer otro para los invitados!! Aprendimos muchísimo, el pier tiene un defecto leve en el "centrado" de la estructura de varillas con respecto a la columna de cemento, no es crucial pero hay que prestar atención al proceso de "plantado" del zinc. Saludos a todos Iolta
jwackito Publicado 15 de Febrero del 2012 Publicado 15 de Febrero del 2012 Muy bueno Iolta!! Zarpado laburo. Felicitaciones! Saludos cordiales desde La Plata
arieltrepin Publicado 15 de Febrero del 2012 Publicado 15 de Febrero del 2012 muy bueno eh.!! Che me diste la idea de hacerme uno en el patio!! buenisimo!!
Borges Publicado 15 de Febrero del 2012 Publicado 15 de Febrero del 2012 Felicitaciones Carlitos!!!! Te mando un abrazo hermano!
eprimucci Publicado 15 de Febrero del 2012 Publicado 15 de Febrero del 2012 Iolta querido! Sos un hombre de palabra! Qué grande el pier. Ahora será otra cosa sacar fotos ahí Perdón la ignorancia, el Sr. Finch es el delegado minero laborista o el protagonista de person of interest? Alguna referencia a la elección del nombre? Felicitaciones y éxitos en la primera luz que no debe tardar mucho en venir, no? Abrazo a la distancia,
ch0kl0 Publicado 15 de Febrero del 2012 Publicado 15 de Febrero del 2012 Felicitaciones Carlitos!!!! Te mando un abrazo hermano! Harold Finch? es éste? http://www.finchsuccess.com/ o éste? http://personofinterest.wikia.com/wiki/Harold_Finch me da que es el ultimo. El personaje es medio "patadura" no? espero que el PIER sea tan rígido como él. (esa serie la sigo fanatico también yo) Ahora esperamos las astrofotos que hagas!
marfma Publicado 16 de Febrero del 2012 Publicado 16 de Febrero del 2012 No creo que vaya a vibrar!!!!! muy buen laburo.Como siempre digo: después que hagas 10 o 20 te van a salir perfectos!!!! Saludos
sergio Publicado 16 de Febrero del 2012 Publicado 16 de Febrero del 2012 Felicitaciones Iolta Muy bueno el set de fotos en la construcción. Se nota que han hecho un excelente trabajo Los cielos de Merlo son excelentes y van a ser muy bien aprovechados con este Pier Muchos saludos Sergio
sergioab Publicado 16 de Febrero del 2012 Publicado 16 de Febrero del 2012 Excelente Carlitos te felicito!!!
Guillermo Publicado 16 de Febrero del 2012 Publicado 16 de Febrero del 2012 Muy buen trabajo, felictaciones! se nota que quedó sùper rìgido; y ahora a disfrutarlo Saludos
EzeBel Publicado 16 de Febrero del 2012 Publicado 16 de Febrero del 2012 Felicitaciones Iolta! Se lo ve super firme! Abrazo, Ezequiel.
must290 Publicado 16 de Febrero del 2012 Publicado 16 de Febrero del 2012 felicitaciones pr el pier y por las futuras observaciones que tendran!!!
Alejandro Publicado 16 de Febrero del 2012 Publicado 16 de Febrero del 2012 felicitaciones carlos! a primera vista te quedo 10 puntos........y parece que se banco bien el peso de tu pierna........ja ahora a disfrutarlo! saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
ioltaworzo Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Publicado 17 de Febrero del 2012 Gracias a todos por pasar!! Obviamente luego del estreno el clima en Merlo se desarmó, la noche siguiente mientras intentaba poner en estación la montura en medio de un viento huracanado ¡¡¡¡la netbook, literalmente, salió volando de la mesa!!!!, así que perdón Sergio pero me parece que arruiné la semana serrana. El pier se llama Harold Finch, por el personaje interpretado por Michael Emerson en "Person of interest", continuando una tradición que arrancó en el balcón de casa que se llama Observatorio "Benjamín Linus" de San Cristobal, por el personaje del mismo actor en Lost. Quedo muy firme realmente, y ganó mucha comodidad para observar bajándolo un par de centímetros con respecto a la altura del trípode, mide 55cm hasta el plato. Saludos a todos y espero poder hacer algunas tomas estos días!! Por lo pronto uno de mis objetivos vacacionales se cumplió y eso me alegra muchísimo. Iolta
drart Publicado 19 de Febrero del 2012 Publicado 19 de Febrero del 2012 Espectacular el PIER !!! Será cuestión de ir a Merlo a conocerlo personalmente
Publicaciones recomendadas