EzeBel Publicado 5 de Marzo del 2012 Publicado 5 de Marzo del 2012 Hola Amigos! Quería compartir con ustedes mis últimos trabajos. Se trata de las muy conocidas nebulosas de Eta Cariane y Tarántula y del bello cúmulo de las Gemas. Todas las tomas son de aproximadamente 3 horas de exposición con subs de 180s, repartidas entre los filtros L, Ha, R, G, y B. Todas obtenidas desde Pilar con el Orion Optics ODK10 a 1700mm de focal y la 8300. Filtro IDAS LPS. Calibradas con darks, flats y bias. Procesadas con CCD Stack, PixInsight y PS. De paso adjunto una curiosa animación que hice (aprovechando que tenía tomas del año pasado del mismo lugar), del antes y después de la Nova que apareció en Carina por la zona de las Pléyades Australes. Saludos!! Ezequiel.
German_83 Publicado 5 de Marzo del 2012 Publicado 5 de Marzo del 2012 Imprecionantes Eze! Te felicito por el trabajo!!
Mau_twilight Publicado 5 de Marzo del 2012 Publicado 5 de Marzo del 2012 después de haberme caido de la silla y recuperarme finalmente puedo tipear "QUE PEDAZO DE FOTOS!"
Guillermo Publicado 5 de Marzo del 2012 Publicado 5 de Marzo del 2012 Hola Ezequiel, que espectaculares imágenes, los detalles en Carina y Tarántula son muy nítidos y muy lindos colores, felicitaciones Saludos
jwackito Publicado 5 de Marzo del 2012 Publicado 5 de Marzo del 2012 Que grande Eze. Felicitaciones por el Laburo. Lo de la nova, impresionante. Gracias por compartirlo.
observatorio gg Publicado 5 de Marzo del 2012 Publicado 5 de Marzo del 2012 Muy bueno Eze. Todas muy bonitas, y como siempre nos tenes acostumbrados con esos procesados espectaculares. Maravillosa la animación de la nova en Carina. FELICITACIONES. !!
martinm3 Publicado 5 de Marzo del 2012 Publicado 5 de Marzo del 2012 Me sumo a las felicitaciones por los exelentes trabajos. Una cosa me llamo la atencion y queria confirmarla con vos, puede ser que en la imagen de tarantula haya algun problema con la optica? me parece muy extraño por ser un telescopio tan caro que tenga ese problema. Saludos!
Nestor Olivieri Publicado 5 de Marzo del 2012 Publicado 5 de Marzo del 2012 Hola Ezequiel Excelente conjunto de imágenes!!! Muy detalladas y con la calidad de siempre. Todo un placer. Un abrazo
EzeBel Publicado 5 de Marzo del 2012 Autor Publicado 5 de Marzo del 2012 Muchas gracias Germán, Mau, Guillermo, Joaquín, César, Martín y Néstor! Valoro mucho sus alentadores comentarios. Si Martín, el telescopio está algo descolimado y estoy teniendo problemas con las estrellas que en parte puedo corregir con procesado, pero no quedan suficientemente bien. Estoy en pleno proceso de aprender a colimarlo. Saludos! Ezequiel.
sergio Publicado 6 de Marzo del 2012 Publicado 6 de Marzo del 2012 Muy buenos tus trabajos Ezequiel con esta verdadera bestia. Las estructuras internas tanto de Eta Carina como de Tarántula se ven imponentes. Las estrellas están bien puntuales para la focal de 1700 mm y eso que el seeing de Pilar debe ser bastante regular a malo. Más allá de los ajustes que debas hacerle a este tubo, en mi opinión lo veo como un instrumento muy prometedor. El gif de la Nova en Vela: espectacular !! Que bueno que lo pudiste armar. Un abrazo !! Sergio
javier ar. Publicado 6 de Marzo del 2012 Publicado 6 de Marzo del 2012 Fantásticas las imágenes Eze, un verdadero lujo. Me sumo al comentario de Sergio, impactantes las estructuras en Carina y Tarántula. Un abrazo!
EzeBel Publicado 6 de Marzo del 2012 Autor Publicado 6 de Marzo del 2012 Gracias Sergio y Javi! Abrazo enorme, Ezequiel.
gvanhau Publicado 6 de Marzo del 2012 Publicado 6 de Marzo del 2012 Estupendas imágenes Ezequiel. En las estrellas de Carina, se puede apreciar la excelente resolución. Excelente animación de la SN. Saludos Geert
ignacio_db Publicado 6 de Marzo del 2012 Publicado 6 de Marzo del 2012 Muy consistentes tu trabajos Eze, un placer verlos!. El ODK10 rinde muy bien, y tu procesado de muy buen gusto, como siempre. No se con que instrumentos tomaste la zona de Carina en 2010, ni que seeing tenías entonces y ahora, pero es notable como aumenta la puntualidad de las estrellas en la segunda toma. Has probado aplicar algo de lo aprendido en el curso de PI? Yo sigo jugando, y me estoy entusiasmando. abrazo Ignacio
juandaniel Publicado 6 de Marzo del 2012 Publicado 6 de Marzo del 2012 Impecable producción Ezequiel, no se cuánto le faltatrá de colimación al tele, pero las estructuras de tarantula son de locos, de lo mejor que he visto de este objeto...fabuloso che... Unn abrazo, Juan.
EzeBel Publicado 6 de Marzo del 2012 Autor Publicado 6 de Marzo del 2012 Muchas gracias Geert, Ignacio y Juan! Ignacio, si, estoy de a poco probando herramientas puntuales del PI. Algo de wavelets y reducción de ruido. Si le das los parámetros justos, es increíble lo que pueden hacer. Por supuesto voy a seguir incursionando. Abrazos! Ezequiel.
leochino Publicado 6 de Marzo del 2012 Publicado 6 de Marzo del 2012 Como nos tenés acostumbrados todos trabajos de primer nivel. Las imágenes soberbias y el trabajo de Nova excelente. Mis felicitaciones Leo
Maximo Publicado 6 de Marzo del 2012 Publicado 6 de Marzo del 2012 Muy buenas esas tomas Ezequiel Saludos
EzeBel Publicado 7 de Marzo del 2012 Autor Publicado 7 de Marzo del 2012 Muchas gracias Leo y Maxi! Me alegra mucho que les hayan gustado. Saludos, Ezequiel.
ioltaworzo Publicado 7 de Marzo del 2012 Publicado 7 de Marzo del 2012 Eze, TERRIBLE el detalle de Carina y la puntualidad de las estrellas. Felicitaciones che. Iolta
ioltaworzo Publicado 7 de Marzo del 2012 Publicado 7 de Marzo del 2012 Eze, TERRIBLE el detalle de Carina y la puntualidad de las estrellas. Felicitaciones che. Iolta
tjugo Publicado 7 de Marzo del 2012 Publicado 7 de Marzo del 2012 Eze, Excelentes trabajos enhorabuena! NGC3293 en particular me gusta mucho, pero yo soy fanático de los cúmulos abiertos Saludos, Pepe
matitoma Publicado 7 de Marzo del 2012 Publicado 7 de Marzo del 2012 muy lindas eze! carina es la que mas me gusto. saludos.-
omar Publicado 7 de Marzo del 2012 Publicado 7 de Marzo del 2012 Gran trabajo Eze, una belleza el trato dado a los crudos y debo decir que amo la tersura y escala de grises de las ccd!!! Te felicito
EzeBel Publicado 7 de Marzo del 2012 Autor Publicado 7 de Marzo del 2012 Muchas gracias Iolta, Pepe, Mati y Omar! Abrazos, Ezequiel.
Publicaciones recomendadas