Jump to content

Otro ejemplo de reprocesado con PI: M33

Featured Replies

Publicado

Esta vez les voy a incluir el "antes" y el "después" para que la comparación sea más fácil (aunque ahora la original me parece "fea" y "mal" procesada :mrgreen: ).

Se trata de la galaxia del Triángulo que adquirí el año pasado, que no es fácil por estar bien baja sobre el horizonte. Creo que las diferencias saltan a la vista: mejor resolución de detalles (deconvolución), mejores contrastes en el núcleo (HDR), mejor transición al fondo (multiescala), mejores colores y menos empastada (filtro de ruido). Inclusive se ven bastante bien las nebulosas oscuras cerca del núcleo.

Se las dejo, saludos

Ignacio

M33.JPG.24d01ee6afed7399cfebacddefddd130

M33-PI.JPG.612e265a6fd75eacf6c75f85e43da

Publicado

Estas haciendo escuela ignacio, si seguis asi vas a reprocesar todas las imagenes que tenes de nuevo :D

Impresionante la diferencia con los nuevos niveles.

Saludos

Publicado

Ignacio, te felicito por el reproceso, y mas aún por el lenguaje que has usado, de modo que puedo entender los tópicos de procesado en mi idioma.

Gracias.

Sergio

Publicado
  • Autor

Gracias Gistavo y Sergio por pasar a comentar. Y sí, me quedan unas cuantas más que pienso reprocesar, realmente vale la pena.

Me alegra Sergio que te sean útiles las referencias.

abz

Ignacio

Publicado

Enhorabuena, ignacio,

Un saludo

Publicado
  • Autor

Gracias astrocartero, por pasar a ver y comentar.

saludos

Ignacio

Publicado

Muy bien quedo es muy notoria la diferencia de detalles dentro de la galaxia.

El Pix es una herramienta muy poderosa y en buenas manos se convierte en un arma letal.

De mucha utilidad fué el curso no?.

Abre la cabeza a mas de uno de los fundamentalistas del procesado.

Saludos.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.