Borges Publicado 12 de Marzo del 2012 Publicado 12 de Marzo del 2012 A final de la semana pasada recibí mi monturita AZ4 que pasa a reemplazar en las salidas a campo, a la vieja EQ5 motorizada que ya tiene una pata reparada (se quedará a hacer alguna foto de vez en cuando) A partir de ahora, prescindo de puesta en estación, cable, baterías etc. La montura es super firme y muy intuitivo y fácil el desplazamiento del telescopio, si está debidamente balanceado el OTA, y bien regulados los frenos, seguir un planeta a 238x no resulta nada difícil. De más está decir que ya había tenido oportunidad de probarla en Barreal y soporta con facilidad un refractor 1201000 como un Maksutov de 180 mm sin ninguna dificultad. La solidez y estabilidad, van acompañadas de buenas terminaciones y estética sobria y agradable. Una excelente opción a la hora de decidir sacar a pasear los telescopios y que estos estén montados en algo seguro. En la foto el conjunto armado con un SW maksutov 1271500
yoda5andy78 Publicado 12 de Marzo del 2012 Publicado 12 de Marzo del 2012 Felicitaciones , muy buena montura! sobretodo cuando uno no quiere hacer foto....armar rapido y estar comodo! salu2
drart Publicado 12 de Marzo del 2012 Publicado 12 de Marzo del 2012 Como diria el Bambino : Una bellezaaaa
Alejandro Publicado 12 de Marzo del 2012 Publicado 12 de Marzo del 2012 si tuve la oportunidad de probarla y la verdad me dejo quenchi.......ja es muy buena montura, comparable en solidez con la heq5. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
omar Publicado 12 de Marzo del 2012 Publicado 12 de Marzo del 2012 Felicitaciones amigo por la adquisición!! Muy buena compra, son muy prácticas para la observación.
g_masuzzo Publicado 12 de Marzo del 2012 Publicado 12 de Marzo del 2012 Muy buena esa montura marcos, te felicito!!! Abrazo
gvillarroel Publicado 12 de Marzo del 2012 Publicado 12 de Marzo del 2012 Felicitaciones.. si hay alguien que la va a saber aprovechar sos vos.. Un abrazo.
pablom Publicado 12 de Marzo del 2012 Publicado 12 de Marzo del 2012 Felicitaciones por la montura, se la ve muy buena. P.D. che, avisale al barbudo que estas en Mendoza ya que vos tenes la montura y nosotros la tormenta.... Saludos Pablo
sebyta Publicado 12 de Marzo del 2012 Publicado 12 de Marzo del 2012 Felicitaciones por la compra esta muy buena esa montura. Saludos
ch0kl0 Publicado 12 de Marzo del 2012 Publicado 12 de Marzo del 2012 gracias por la lluvia Marquitos!
Borges Publicado 12 de Marzo del 2012 Autor Publicado 12 de Marzo del 2012 Muchas Gracias especialmente por el reconocimiento de que la comprita les llevó lluvia. vean el vaso medio lleno, van a tener el aire más limpito Abrazos a todos
Hal9000 Publicado 12 de Marzo del 2012 Publicado 12 de Marzo del 2012 Felicitaciones Marcos, que la disfrutes. Imagino que la vas a llevar a TODAS partes !.
javieralves Publicado 12 de Marzo del 2012 Publicado 12 de Marzo del 2012 antes que nada felicitaciones marcos por la nueva adquisicion !!!!. tuve la oportunidad de probarla en tierras santafesinas, y la verdad , es una montura super simple y sencilla de usar.es mas , hace un tiempito estuve barajando la posibilidad de comprar una . la pones en el piso, apuntas al astro y listo el pollo. saludos
Alvarez Publicado 13 de Marzo del 2012 Publicado 13 de Marzo del 2012 Felicitaciones Borges !!! Y sí, todos los que alguna vez usamos la AZ4 nos enamoramos de su simplicidad y calidad, en o personal es lo mejor en AZ que he utilizado.
sergio Publicado 13 de Marzo del 2012 Publicado 13 de Marzo del 2012 Muy bien Marcos Una buena alternativa para el Mak. Desde la imagen se la ve muy sólida para el tubo en cuestión Felicitaciones y que la disfrutes !! Sergio
German_83 Publicado 13 de Marzo del 2012 Publicado 13 de Marzo del 2012 Que bueno Marcos! te felicito! Se ve muy bien el mak ahi arriba!! Saludos!
sergioab Publicado 13 de Marzo del 2012 Publicado 13 de Marzo del 2012 Bien ahi marquitos , una joyita . Como llueve eh !!!
Leorandich Publicado 13 de Marzo del 2012 Publicado 13 de Marzo del 2012 Felicitaciones Borges, ya le vamos a sacar el jugo en la proxima Star Party
Borges Publicado 13 de Marzo del 2012 Autor Publicado 13 de Marzo del 2012 Gracias realmente sumamente sólida y a la vez dócil en el mando (todo se regula desde una varilla tanto en azimut como en altura) si el tubo está debidamente balanceado y los frenos también. La otra es que efectivamente como me sugirieron Alvarez, Hal9000 y Yoda, la bocha de la Eq5 va como piña encima de la base con patas tubulares así que me gané una montura extra
Borges Publicado 13 de Marzo del 2012 Autor Publicado 13 de Marzo del 2012 gracias por la lluvia Marquitos! mire ya no me eche la culpa la compra se hizo el Lunes pasado la retiré el viernes siguiente, así que como reza un dicho cuyano: Según el c... son los azotes
Alvarez Publicado 13 de Marzo del 2012 Publicado 13 de Marzo del 2012 No es por nada, pero la verdad que Marcos sólo ha influido en parte con el tema de la lluvia. Si quieren un verdadero responsable me declaro culpable.
Alejandro Publicado 13 de Marzo del 2012 Publicado 13 de Marzo del 2012 jaaaaaaaaaa claro el diluvio en capital es tu culpa. la lluvia en mendoza es culpa de marcos, todo proporcional a lo comprado.........ja saludos y disfruten de las adquisiciones cuando mejore el clima! Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
demian Publicado 13 de Marzo del 2012 Publicado 13 de Marzo del 2012 Muy buen setup Marcos. Sí la AZ4 es sumamente cómoda para observar y robusta como un roble. Mi refra vuela con esa montura. Marcos, viste que tiene palanca de cambios! Saludos.
Borges Publicado 13 de Marzo del 2012 Autor Publicado 13 de Marzo del 2012 Palanca al volante Alvarez tiene más responsabiidad que yo a nivel climático
Hal9000 Publicado 13 de Marzo del 2012 Publicado 13 de Marzo del 2012 La otra es que efectivamente como me sugirieron Alvarez, Hal9000 y Yoda, la bocha de la Eq5 va como piña encima de la base con patas tubulares así que me gané una montura extra Excelente, y al reves ??. Seria interesante una AZ4 sobre un tripode mucho mas solido !!.
Publicaciones recomendadas