aeroshaper Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Hola gente, posteo para mostrar unas fotitos de la montura que hice este verano para mi tubo. Originalmente consistía de una dobson casera con la parte negra que se ve en la foto y el sistema de base deslizante común hecho con dos pizzeras de madera. Al ser un tubo orion 8"F4, la focal de 800mm hacía que me quedara muy bajo hasta para observar sentado, por lo que decidí agregarle un mini trípode de caño estructural. El mando de altura es con rueditas de teflón en dos apoyos y el azimut lo logré con una crapodina de embreague y un rulemán de rueda de ford. Las anillas las hice con dos abrazaderas de turbo de camión que acolchoné con goma eva. Como verán sigue siendo un dobson pero más "tuneado". Ah! lo de AZ86 es porque se banca mis 86 kilitos sin mosquearse (pongo foto). Estaba pensando usar este sistema para hacerme una silla de observación para binos, pero eso quedará para otras vacaciones. Gracias x leer, Saludos
jwackito Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Muy buena onda! Felicitaciones por el laburito! Que genial poder usar tu propia montura en una sesión de observación, no? Saludos desde La Plata
pablom Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Que tal aero, te quedo muy buena la AZ,me gustan las cosas caseras, yo trato de meter mano en todo lo que puedo, prodrias subir unas fotos mas de cerca como para sacar algunos detalles. Felicitaciones y gracias Saludos Pablo
Alejandro Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 muy bueno che!! esta muy buena para observar a las apuradas.......ja parece muy solida y firme. saludos desde bs as Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
nachu1948 Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Todo muy lindo, todo muy lindo, pero ¿y el asadito nocturno, previo a la observacion astronomica en el aeroclub, para cuando?, ja ja ja, Un abrazo. Natal
Alvarez Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 Sólo se me ocurre una cosa, EXCELENTE !!!!! Simple, sólida, transportable y fachera, una hermosura.
javieralves Publicado 15 de Marzo del 2012 Publicado 15 de Marzo del 2012 realmente genial !!!. y aguantarse 86 kg, es la envidia de cualqier eq7(aunque sea ecuarorial). lamentablemente, en este tipo de laburos de bricolage.siempre quedo afuera(soy un perfecto inutil ) saludos
Borges Publicado 16 de Marzo del 2012 Publicado 16 de Marzo del 2012 Impresionante el laburo, che coincido con los muchachos, eso no ocupa espacio en ningún vehículo, se nota que es super sólida. No me canso de decirlo, tengo una gran admiración por la capacidad de muchos compañeros del foro para construir estas bellezas. Felicitaciones!!!!!!!!!!!
ch0kl0 Publicado 16 de Marzo del 2012 Publicado 16 de Marzo del 2012 Fede: me aguantará a mi subido encima? La probamos? Es decir, no a ver si me banca, sino probarla con el teles. esa montura es mas parecida a la del libro de texereau, aunque muchisimo mas robusta por ser metálica. me uno al reclamo de Natal! pa cuando?
sergioab Publicado 16 de Marzo del 2012 Publicado 16 de Marzo del 2012 EXCELENTE!!!!!una belleza , nada mas me queda felicitarte .
aeroshaper Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Publicado 21 de Marzo del 2012 Muchas gracias a todos por la buena onda y los comentarios Choklo y Nachu, tenganme paciencia en breve nos estaremos comiendo un asadito y si nos podemos mover despues del tinto sacamos los teles... Que tal aero, te quedo muy buena la AZ,me gustan las cosas caseras, yo trato de meter mano en todo lo que puedo, prodrias subir unas fotos mas de cerca como para sacar algunos detalles.Felicitaciones y gracias Saludos Pablo Pablo, tedejo unas fotos mas de cerca con algun detalle, si te puedo ayudar para algún proyectito mandame MP. Estoy pensando n hacer otra pero con el picgoto. Saludos
pablom Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Buenisimo Aero, saco unas cuantas ideas (por no decir ROBAR)..... En breve arranco con algo y cualquier cosa te chiflo. Muchas gracias Saludos Pablo
ch0kl0 Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Fede! En el eje de altitud, esas rueditas tienen ruleman también? o son de teflon? lo tengo que ir a ver. también se notó que las patas eran plegables, muy bueno!
aeroshaper Publicado 22 de Marzo del 2012 Autor Publicado 22 de Marzo del 2012 Las rueditas son fijas a las anillas y se deslizan sobre unos botones plasticos que estan en la planchuela. Las Patas son plegables para que me entre en el baul del auto
Alejandro Publicado 23 de Marzo del 2012 Publicado 23 de Marzo del 2012 una pregunta los movimientos son suaves?? saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
aeroshaper Publicado 23 de Marzo del 2012 Autor Publicado 23 de Marzo del 2012 una pregunta los movimientos son suaves??saludos Si Ale, El de altura lo tuve que "endurecer" lijando un poco los botones plásticos para aumentar la fricción con la ruedita porque al cambiar los oculares, la diferencia de peso de los mismos desbalancea el tubo y se cae. En cuanto al movimiento acimutal, es suave también y para endurecerlo se le da un cuartito de vuelta a la tuerca de sujección, de manera que la brisa no mueva el equipo. Saludos!
Publicaciones recomendadas