Borges Publicado 21 de Marzo del 2012 Publicado 21 de Marzo del 2012 Como hace muy poco compré una montura AZ4 que me permitiera la firmeza y portabilidad para sacar a pasear al Mak 127, me tuve que poner en campaña de compras para trasladar montura y tele. Las patas del trípode las alojé en una funda para teclado así que problema uno listo. Me quedó pendiente el lugar para alojar el OTA, el cabezal, finder etc. Buceando en Mercado Libre me encontré con un bolso acolchado para filmadora que me trajo la solución de guarda amplia, no muy cara pero segura. He logrado guardar el OTA diagonal, finder y cabezal sin problemas (tiene una panza que se amolda a las filmadoras y eso me dio un espacio extra) y, si es una salida ocasional, también caben varios oculares con sus cajitas. Les dejo el enlace de ML y algunas fotos del bolso en cuestión con OTA etc ya guardados. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... A142315637 Espero les sirva el dato a quienes tengan tubos similares en tamaño por supuesto, ya que es la intención del post Correo Electrónico del fabricante Marcelo Santi: msanti087@gmail.com
ch0kl0 Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Marcos: que diferencia de peso tiene la AZ4 con la EQ3 de aluminio? Idem respecto al tamaño. Obviamente la azimutal es una montura mucho más facil de manejar, no precisa puesta en estacion. Ese bolso me parece muy bueno, te felicito por la compra. Veo que le pusiste los telgopores, así que va el tubo como en la caja, perfecto!
Borges Publicado 22 de Marzo del 2012 Autor Publicado 22 de Marzo del 2012 Hola Dani! Mi otra montura es EQ5 de aluminio. Estimo que en total pesa unos 9 kgs sin los contrapesos. (cada contrapeso es de 5 kgs aprox) La AZ4 si nos guiamos por: http://www.skywatcher.com/swtinc/produc ... class2=301 pesa 7.64 kgs con patas de acero Abrazos Nota no le puse los telgo, solo las burbujas de empaque
sergioab Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Que buen bolso che , no parece tan grande como para que entre todo .
Alvarez Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Muy bueno Borges, gracias por el dato, nunca está de más conocer donde encontrar esas cosas. En este hobby el asunto bolsos, valijas, cajas, anviles, etc. es todo un tema.
Borges Publicado 22 de Marzo del 2012 Autor Publicado 22 de Marzo del 2012 Alvarez, si le interesa, intercambiando mails con el vendedor, me comentó que fabrican este tipo de cosas incluyendo fundas para trípodes etc.
Alejandro Publicado 23 de Marzo del 2012 Publicado 23 de Marzo del 2012 datasso!! una pregunta , aparentemente se banca algo de rocio no?? saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
Borges Publicado 23 de Marzo del 2012 Autor Publicado 23 de Marzo del 2012 Estimo que si Ale porque está confeccionado en tela cordura. Igual, llegado el caso en una salida lo ponés debajo de una mesita y queda más o menos a resguardo, mientras no te pase como a mí hace poco más de un mes que nos fuimos para la montaña y nos agarró de lleno una nube y quedaron todas las cosas pasadas por agua
ramirotorres Publicado 23 de Marzo del 2012 Publicado 23 de Marzo del 2012 Marcos tiró el dato y yo le encargué un bolso para el tripode y cabezal Astromaster az que me compré esta semana, por las fotos parece genial, acolchado a medida correa de hombro manija, me gustó mucho las fotos que me tiró, cuando lo tenga conmigo vuelvo a postear.
demian Publicado 23 de Marzo del 2012 Publicado 23 de Marzo del 2012 Marcos tiró el dato y yo le encargué un bolso para el tripode y cabezal Astromaster az que me compré esta semana, por las fotos parece genial, acolchado a medida correa de hombro manija, me gustó mucho las fotos que me tiró, cuando lo tenga conmigo vuelvo a postear. Muy bueno. Dimensiones del bolso ese?. Digo, ¿entrará la AZ4? Saludos
ramirotorres Publicado 23 de Marzo del 2012 Publicado 23 de Marzo del 2012 Muy bueno. Dimensiones del bolso ese?. Digo, ¿entrará la AZ4? Saludos Demian los bolsos los hace a medida
Borges Publicado 23 de Marzo del 2012 Autor Publicado 23 de Marzo del 2012 Mirá demian, acá te paso un bolso prototipo que me mandaron por mail que andaría piola, claro previo pasarle a esta gente las medidas requeridas.
ramirotorres Publicado 26 de Marzo del 2012 Publicado 26 de Marzo del 2012 Marcos para que no se pierda el hilo posteé aca, hoy recibí el bolso para el tripode astromaster, a medida, fabricado por la misma persona que le vendió el bolso para el mak a Marcos, reamente me sorprendió todo, manija de mano acolchada, doble bolsillo a los costados con cierre, todo acolchado correa de hombro, sujetadores internos para el trípode, todo por 300 mangos,la verdad un lujo. Eso si la boleta estaba a nombre de Marcos Rodriguez, jajaja
Alvarez Publicado 26 de Marzo del 2012 Publicado 26 de Marzo del 2012 Excelente el bolso de trípode, encima te salio una fracción de lo que a mi me salio el bolso Manfrotto que compre para el mismo fin y la terminación y detalles no tienen nada que envidiarle. Ja, este fabricante ha encontrado una veta que seguramente no conocía.
Hal9000 Publicado 26 de Marzo del 2012 Publicado 26 de Marzo del 2012 Alguien sabe si eso (el alargado azul con manija, de las fotos) se bancara el peso de un tripode para EQ5-6 ?, con patas de acero de 2 o 2,25 pulgadas ? Saludos.
Alvarez Publicado 26 de Marzo del 2012 Publicado 26 de Marzo del 2012 Ese no sé, Ramiro le paso las especificaciones del tripode y le hicieron el bolso a medida, es cosa de pasarle dimensiones y peso, obvio que en una de esas puede variar el precio. Si no tenés los boslos Manfrotto (en Santiago Distrifot: $750 el de 100cm y $890 el de 120cm), yo tengo el de 1 metro y se aguanta que me ponga el tripode de la CGEM de 2", el tripode de la Orion Parangon Plus XHD completito, un prolongador de 10m, dos zapatillas electricas y algunos extras a presión (el tema es levantarlo).
Borges Publicado 26 de Marzo del 2012 Autor Publicado 26 de Marzo del 2012 qué hace mi nombre en un recibo X???? Ché una belleza el bolso Ramiro y muy bien terminado como pude observar en el mío, felicitaciones!!
ramirotorres Publicado 26 de Marzo del 2012 Publicado 26 de Marzo del 2012 Diego, el bolso se banca el peso del tripode de acero y ni cosquillas le hace , ahora si le agregas el cabezal los contrapesos etc, quizas habría que pedirle que haga las costuras reforzadas que en si, lo son, y la tela es fortísima. Te aseguro que se banca cualquier cosa, esta muy bien hecho, no como un bolso cualquiera en serie, este es muy fuerte seguro, y práctico. Respecto de la boleta yo recibí el bolso pero no pago boletas de terceros asi que Marcos hacete cargo
Alvarez Publicado 26 de Marzo del 2012 Publicado 26 de Marzo del 2012 (editado) No, jajajaja, supongo que Diego habla del tripode solo, del cabezal no. Aún cuando el bolso lo aguante sería inmanejable en el caso de una EQ6, más si pones los contrapesos. Al menos el tripode de la CGEM son 8 kilos, supongo que el de la EQ6 o NEQ6 debe andar ahí. El tema son las manijas en realidad, para unos 10 kilos (redondeando y considerando que si sobra lugar pones otras cosas) yo haría que den la vuelta por la parte baja del bolso. Edición: Maldita disgrafía, puse namijas en lugar de manijas. Editado 26 de Marzo del 2012 por Invitado
Borges Publicado 26 de Marzo del 2012 Autor Publicado 26 de Marzo del 2012 Sí coincido con Alvarez, un mayor peso amerita que las manijas rodeen el bolso desde abajo. Ramiro con gusto te pagaría el bolso , pero ya te me adelantaste
Alvarez Publicado 26 de Marzo del 2012 Publicado 26 de Marzo del 2012 No se sienta mal, encargo uno y lo paga usted, no lo voy a dejar con las ganas.
Borges Publicado 26 de Marzo del 2012 Autor Publicado 26 de Marzo del 2012 No se sienta mal, encargo uno y lo paga usted, no lo voy a dejar con las ganas. No hay drama vaya encargando porque tengo que retribuirle alguna vez una atención che
Alvarez Publicado 26 de Marzo del 2012 Publicado 26 de Marzo del 2012 Me embromó, ya tengo bolso, ahora quedo bien usted y yo mal ... como es habitual.
Publicaciones recomendadas