Maximo Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Aunque ando liado, cuando tengo un ratito procuro hacer algo desde casa, os dejo estas tomas de Marte y Venus de 1º del mes de Marzo 2012, a Marte se le va fundiendo el casquete polar y a Venus es la primera vez que he podido utilizar en condiciones el UV de Baader, por lo oscuro que es con el VX 12, se nota que es un 12". Marte Fecha 1-3-2012 Lugar Sabadell - Barcelona Telescopio Reflector 12 " f/20 Cámara DMK 618 monocromo Nº exposiciones 3 Videos RGB Tiempo exposicion individual 50 Sg. a 30 fps Lente Barlow Televue X5 Procesado Registax / Pixinsight Condiciones ambientales Buenas condiciones Venus en Ultraviloleta Fecha 1-3-2012 Lugar Sabadell - Barcelona Telescopio Reflector 12 " f/20 Camara DMK 618 monocromo Filtro UV Baader Tiempo exposicion individual Video 180 Sg. / 15 fps Lente Barlow Televue X 5 Procesado Registax / Pixinsight Condiciones ambientales Turbulencia moderadas Saludos
pablom Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Que buenas fotos!!!!! cuanto detalle hay en ambas. La que mas me gusta es la de Venus,tal vez porque es menos vista. Felicitaciones Saludos Pablo
g_masuzzo Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 La calidad de ambas es indiscutible. Y tu calidad para sacarlas más indiscutible aún. Pero me quedó con venus por la misma razon que comenta pablo. Muy pocas fotos detalladas. El filtro Baader UV definitivamente rinde. He visto trabajos geniales en tormentas de saturno tomadas con el y son una locura. Incluso del sol, rivaliza con el K Line. Como bien decis requiere de una buena apertura. Sumandole un G y un IR harias una fotos a color para caerse de Saludos
sergit Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 Espectaculares Maxi. Saludos. Sergi.
Jorge Di Tata Publicado 22 de Marzo del 2012 Publicado 22 de Marzo del 2012 !!! Aplausos ¡¡¡ Están bárbaras Saludos
javieralves Publicado 23 de Marzo del 2012 Publicado 23 de Marzo del 2012 realmente hermosas fotos maximo, elegir una es imposible, marte es expectacular con un monton de accidentes claramente visible. y venus , me parece a mi o se puede ver sus nubes ?. saludos
sebyta Publicado 23 de Marzo del 2012 Publicado 23 de Marzo del 2012 Maximo el detalle que tiene Marte es fabuloso. Venus pocas veces visto con esas nubes raras de su superficie. Las mas altas felicitaciones por los trabajos.
Publicaciones recomendadas