Osvaldo Herrero Publicado 31 de Marzo del 2012 Publicado 31 de Marzo del 2012 Hola: Navegando en la web, encontré esta página donde se indica la forma sencilla de construir una guía fuera de eje con materiales comunes (salvo el prisma), http://www.telefonica.net/web2/astrofot ... eraeje.pdf Saludos Osvaldo
Alvarez Publicado 31 de Marzo del 2012 Publicado 31 de Marzo del 2012 Que se yo, pienso en el que que hizo eso y llevando todo a valores locales me viene a la mente: Celestron SCT 8" 3.114 dólares, montura CG5 otros 2.115 dolares (parece CG5), hacer "eso" (por ahorrarse 371 dólares) no tiene precio, para todo lo demás está Master Card (aceptada en cualquier tienda especializada, si no están Visa, Cabal, Cashpocket, etc.) Como artesanía no esta mal, pero tengo mis dudas de su utilidad. No veo mucho rigor en el alineado del tren óptico, el prisma queda fijo, no puede ser movido radialmente para buscar objetos de referencia dentro del campo (sólo permite el giro), en fin simpático como divertimento es, pero de allí a que sea funcional o estéticamente agradable ... hmmmm.
ch0kl0 Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 estuve viendo mal, o estaba usando una camara reflex a película fotográfica? en ese caso ese artículo está medio desactualizado...
Publicaciones recomendadas