gvillarroel Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Hola, Les dejo dos tomas de la ISS (una Acercandose y la segunda atravesando la cruz del sur), las tomas fueron hechas desde San Juan a las 20:16 Son 2 tomas de 20 segundos cada una, con canon 500D, con el lente de serie 18-55. Por esas casualidades que se dan de vez en cuando, justo unos segundos antes de la ISS paso otro satelite (con brillo de menor Magnitud) unos grados mas arriba de la ISS, tambien se ve en ambas fotos, si se mira detalladamente .
marcos_orion Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Muy buenas, me gustan este tipos de fotos, se distingue muy bien el otro satelite que pasa por arriba de la Iss, saludos
Alejandro Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 es cierto hay 2, me costo encontrar el otro mas arriba......ja lindas tomas. saludos Antes de consultar algo, presentate aca: https://www.espacioprofundo.com.ar/forum/11-club-social-espacio-profundo/ Guias para iniciados: https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/32428-normas-del-foro-que-telescopio-comprar-preguntas-y-respuestas/ Tambien podes usar el buscador: https://www.espacioprofundo.com.ar/search/
g_masuzzo Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Excelente toma, la tuya se une con esta otra. about20738.html Saludos.
Borges Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Qué buenas quedan estas capturas urbanas por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fernando Cascardo Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Gustavo, Muy buenas las fotos; me encantan las de campo amplio. El otro satélite que se ve sobre la ISS es el satélite Chino Tiangong 1. Casulamente ayer consulté en Heavens Above y vi que el Tiangong 1 y la ISS iban a pasar a la misma hora, muy cerca el uno del otro. Salí al patio a ver el paso de ambos y fue realmente espectacular. Lástima no haber preparado la cámara con anticipación. Ya habrá otra oportunidad. Saludos, Fernando
gvillarroel Publicado 2 de Abril del 2012 Autor Publicado 2 de Abril del 2012 Gracias por los comentarios. Fernando, buenisimo el dato, la verdad yo sabia por donde iba a aparecer la ISS y la estaba esperando, al principio vi aparecer un punto que iba creciendo en intensidad, pero dude que era la ISS, porque se esperaba mag -2, y a los 10 o 20 segundos si aparecio la ISS, con el brillo que nos tiene acostumbrado. Para colmo la velocidad aparente de ambos satelites era casi la misma. Un poco de suerte siempre viene bien. Saludos Gustavo
juanca Publicado 2 de Abril del 2012 Publicado 2 de Abril del 2012 Siempre causa gran emoción ver pasar la ISS,no es sólo una lucecita que se mueve como me dicen algunos. Conociendo lo que tuvo que recorrer la humanidad para llegar a lo que es hoy es un privilegio poder observarla. Hoy 01/04/2012 pasó por encima de mi casa casi a 90 grados con magnitud -3,3 parecía como Venus,en fin Saludos Juanca
Nestor Olivieri Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Hola Gustavo Muy buenas capturas de la ISS. Te felicito. Saludos
Fede_Haedo Publicado 4 de Abril del 2012 Publicado 4 de Abril del 2012 Que bueno que salió. Felicitaciones!
Publicaciones recomendadas