g_masuzzo Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Paso modestas fotos del cráter Goldschmidt, 3 meses de diferencia. Pensaba que era notoria la libración, pero o tanto. Es interesantisimo. Pueden verse cráteres que en otras epocas del año no se ven. libración = Oportunidad Con lo que la luna gana un punto + para mi en interes. Otro tema es nuestra rotación. paso 67 minutos de rotacion terrestre en gif. Segunda foto. Que quede claro, el efecto es aparente, realmente no rota ni se traslada. pero la libración muestra la rebeldia de nuestro satelite. GRAVEDAD Siempre de vuelve a ella. A la luna claro. Saludos
Invitado Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Muy interesante Gustavo, un vistazo a las zonas ocultas de la Luna, realmente muy interesante. Muy nitidas las fotos, se ve mucho detalle, felicitaciones.
Borges Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 No podía ser otro forero que Gustavo con su eterna curiosidad. Impecable e ilustrativa muestra de los movimientos de nuestro satélite
g_masuzzo Publicado 2 de Abril del 2012 Autor Publicado 2 de Abril del 2012 Para mi tambien lo es Luis. Aunque depende de largas focales para verlo en un sector, puede verse a bajas focales tambien. Marcos: Tenia que ser elllll chaaaaavo del 8!!!!!!!!! Por suerte la mayoria somos chavos aca. Eppur si muove Saludos amigazo!!!
Borges Publicado 2 de Abril del 2012 Publicado 2 de Abril del 2012 Sí sos el chavo!!! lo que sí una aclaración, la niña esta rota pero en forma sincrónica con su traslación, igualmente los tironeos provocan ese bamboleo permanente Ah no dejen de ver el video de este artículo! http://es.wikipedia.org/wiki/Libración Abrazos "mostro"
g_masuzzo Publicado 2 de Abril del 2012 Autor Publicado 2 de Abril del 2012 Sí sos el chavo!!! lo que sí una aclaración, la niña esta rota pero en forma sincrónica con su traslación, igualmente los tironeos provocan ese bamboleo permanente Ah no dejen de ver el video de este artículo! http://es.wikipedia.org/wiki/Libración Abrazos "mostro" Lo miré hipnótico por un tiempo . Tenes razon la traslacion y la libracion son cosas muy direfentes, todo depende del punto de vista. Esta espectacular imágen lo muestra en 28 dias, yo la queria mostrar en 3 meses y en una hora.
Borges Publicado 2 de Abril del 2012 Publicado 2 de Abril del 2012 Viste lo que es????????? Igual te digo que en todo este tiempo, reivindico tu laburo al respecto, porque si bien alguna vez se mencionó en alguna foto como comentario tipo "me favoreció la libración" etc. La tuya es la primera muestra cabal del fenómeno así que es una flor de contribución, especialmente para revalorizar a nuestro satélite como blanco fotográfico y de estudio. Abrazos mostro
jwackito Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Muy buen aporte gustavo! A seguir tirándole a la Luna. Siempre se nos muestra distinta
Nestor Olivieri Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Hola Gustavo Muy buen post que muestra la complejidad de movimientos que puede presentar nuestro satélite. Gracias por el aporte. Un abrazo
ricardo Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Menuda sacudida no ? Una vez me preguntaron "cuanto vemos de la luna desde la tierra?" La respuesta obvia era "50%....pero no.. por la libracion vemos ni mas ni menos que el 59% de la luna... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ricardo Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Y olvide decirlo.. excelente trabajo Gus! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
juanca Publicado 3 de Abril del 2012 Publicado 3 de Abril del 2012 Es posible poner como fondo de pantalla la imagen de Masuzzo de la Luna moviéndose ? Juanca
Fede_Haedo Publicado 4 de Abril del 2012 Publicado 4 de Abril del 2012 LA verdad que es de no creer lo que se mueve. hipnotiza!!! Mue buena trabajo gustavo! Buenos cielos
g_masuzzo Publicado 4 de Abril del 2012 Autor Publicado 4 de Abril del 2012 Gracias por los comentarios, yo resumo que la realidad es mas increible que la ficcion sin dudas. Para ponerla de fondo hay soft que permiten hacerlo pero consumen muchos recursos. Saludos
Paco Yepes Publicado 12 de Abril del 2012 Publicado 12 de Abril del 2012 Hola Gustavo ,que gran trabajo
Publicaciones recomendadas