gvillarroel Publicado 11 de Abril del 2012 Publicado 11 de Abril del 2012 Hola, hoy finalmente pude ver y capturar un Iridium Flare. Sabiendo donde y a que hora iba a suceder, prepare la camara en el tripode e hice varias tomas de 10 segundos en ISO400 con la canon 500D de la zona. Finalmente aparecio, "todo un espectaculo ", si uno no supuera que es un Flare, se puede imaginar cualquier cosa, desde un meteorito hasta una explosion de algo, porque realmente es MUY brillante. Por lo que pude ver y me comentaron algunos amigos, llegan a Magnitud -8 si uno esta justo sobre el camino del satelite, (en mi caso estuve a 9,3 kilometros). deje una toma del campo amplio y otra con algo de zoom de la zona del flare.
observatorio gg Publicado 12 de Abril del 2012 Publicado 12 de Abril del 2012 Maravilloso espectáculo!!! que bien te salió... Una foto muy poco común. Felicitaciones . !!!
ricardo Publicado 12 de Abril del 2012 Publicado 12 de Abril del 2012 Linda rajadura en el cielo Muy linda captura Gus iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
gvillarroel Publicado 12 de Abril del 2012 Autor Publicado 12 de Abril del 2012 Gracias Cesar y rik, la verdad me sorprendio gratamente el espectaculo, el brillo es impresionante. Saludos
sebyta Publicado 12 de Abril del 2012 Publicado 12 de Abril del 2012 Que justo.............. Linda toma Que estabas por hacer algún campo amplio o probando zona nonas ? Saludos.
Borges Publicado 12 de Abril del 2012 Publicado 12 de Abril del 2012 Felicitaciones Gustavo!!! Son una belleza los flares de Iridium y en fotografías quedan fantásticos!!!! Así es Gus, si estás debajo del destello o a 1-2 kms, la magnitud puede alcanzar a -8
gvillarroel Publicado 12 de Abril del 2012 Autor Publicado 12 de Abril del 2012 Gracias sebyta y marcos. Sebyta: no fue de casualidad, lo habia previsto en Heavens-above.com, ahi me dijo donde seria exactamente el flare, con la magnitud, la hora exacta y la trayectoria. Saludos
Publicaciones recomendadas