Paulino Maldonado Publicado 13 de Abril del 2012 Publicado 13 de Abril del 2012 Subo una foto de NGC 2808. Cúmulo globular en Carina. Magnitud aparente: 6,2; Tamaño aparente: 14 min de arco Información: Momento:12 Abril 2012; 11:11:05 PM a 13 Abril 2012; 12:23:02 AM 60 frames a 60 seg de los cuales DSS dejó 47 + 20 darks +20 flats + 20 offsets Cámara Camara EOS 450D a ISO 800. Telescopio Hokenn 200/1000 + EQ5 Cerca del final de las tomas cayó rocío en cantidad. Cuando me quise dar cuenta el tele estaba empapado! Tuve que esperar para cerrar todo.
GFSTANCANELLI Publicado 13 de Abril del 2012 Publicado 13 de Abril del 2012 Muy buena Paulino. Felicitaciones desde las cercanías de Villa Bosch. Saludos
hugo erpen Publicado 14 de Abril del 2012 Publicado 14 de Abril del 2012 Buena imagen Paulino! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
arieltrepin Publicado 14 de Abril del 2012 Publicado 14 de Abril del 2012 Muy linda imagen, felicitaciones!!
Paulino Maldonado Publicado 14 de Abril del 2012 Autor Publicado 14 de Abril del 2012 Gracias a todos!
Fede_Haedo Publicado 16 de Abril del 2012 Publicado 16 de Abril del 2012 Muy bueno Paulino. Quedo excelente el color! Slds.
ricardo Publicado 16 de Abril del 2012 Publicado 16 de Abril del 2012 Paulino, yo la reprocesaria. La foto evidencia que el histograma fue severamente recortado, y el fondo del cielo jamas es negro mate, sino un tono grisaseo (pesos mas, pesos menos). En la busqueda de informacion es comun pasarse de rosca con el histograma y el resultado hace parecer a las estrellas como gotas de pintura en una tela negra. Si estas apilando y estrechando histograma con el DSS solamente te digo que vas por mal camino, el DSS tiene las curvas para VER que tenes, pero siempre el post-procesado requiere de herramientas mas especificas para evitar reventar una foto. Yo intente jugar con la foto pero el histograma ya viene clipeado (recortado) lo que indica una perdida de rango dinamico. El tinte azul en la foto se da porque tenes el canal azul desbalanceado, fijate la imagen que te adjunto. iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Paulino Maldonado Publicado 17 de Abril del 2012 Autor Publicado 17 de Abril del 2012 Paulino, yo la reprocesaria. La foto evidencia que el histograma fue severamente recortado, y el fondo del cielo jamas es negro mate, sino un tono grisaseo (pesos mas, pesos menos). En la busqueda de informacion es comun pasarse de rosca con el histograma y el resultado hace parecer a las estrellas como gotas de pintura en una tela negra. Si estas apilando y estrechando histograma con el DSS solamente te digo que vas por mal camino, el DSS tiene las curvas para VER que tenes, pero siempre el post-procesado requiere de herramientas mas especificas para evitar reventar una foto. Yo intente jugar con la foto pero el histograma ya viene clipeado (recortado) lo que indica una perdida de rango dinamico. El tinte azul en la foto se da porque tenes el canal azul desbalanceado, fijate la imagen que te adjunto.
ricardo Publicado 17 de Abril del 2012 Publicado 17 de Abril del 2012 Paulino, la diferencia es total! Con los tutos de cabezon vas por buen puerto. Esto es practicar, probar, empezar de nuevo, probar, hasta que sale! Va tomando color... iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas