vertigo Publicado 16 de Abril del 2012 Publicado 16 de Abril del 2012 Hola a todos les escribo desde Venezuela; hace dos meses compre mi primer telescopio un Astromaster Celestron 114 eq, no he podido dedicarme bien a la observacion porque los cielos no han sido muy buenos en estos dias aca en venezuela, mucha lluvia, sin embargo anoche tuve la oportunidad de mirar saturno por un rato de verdad impresionante, ahora mi pregunta es que aumento debo tener para poder distinguir los colores originales del planeta ya que solo lo veo de color blanco y muy brillante, debo usar algun filtro? lo vi a 100 x con un ocular de 10 mm. Gracias a Todos.
g_masuzzo Publicado 16 de Abril del 2012 Publicado 16 de Abril del 2012 Hola vertigo, no es una cuestion de aumento en realidad, sino de apertura. Se requiere tomar muchos fotones para que los objetos puedan verse a color. Te recomiendo leer estos que lo explican muy bien. http://www.duoptic.com/curso_astronomia_gratis_duoptic Saludos
Ale79 Publicado 16 de Abril del 2012 Publicado 16 de Abril del 2012 De cualquier forma a 100x no vas a ver mucho que digamos, metele un barlow 2x así llegas a 200x. Saludos!
vertigo Publicado 18 de Abril del 2012 Autor Publicado 18 de Abril del 2012 Gracias por la recomendacion del video gustavo de verdad es excelente ya me estaba empezando a frustrar con la puesta en estacion del telescopio, por fin lo entendi ademas de otras cosas muy importantes..... Saludos..
Publicaciones recomendadas