eldonedgar Publicado 11 de Junio del 2012 Publicado 11 de Junio del 2012 Bueno, aqui otra fotografia del transito de venus, en el cual afortunadamente acá en México se pudo observar un poco, esta fotografía la realicé usando un "dispositivo astronómico casero", todo a falta de un filtro solar para mi telescopio. Lo que utilicé fue el finder del telescopio, mas 4 lentes de sol apilados y los cuatro filtros de colores que venian incluidos en mi telescopio para los oculares, ah! y una caja de carton. Pude verlo junto con otras personas y al momento de decirles que fuimos afortunados de verlo en vivo porque no volvería a pasar dentro de mas de 100 años, se quedaban en verdad sorprendidos. Equipo utilizado: Finder del telescopio Camara CASIO con velocidad de obturador de 1/400,Iso 100, distancia focal 4.6 Edicion con Photoshop (brillos, niveles y contrastes)
pablom Publicado 11 de Junio del 2012 Publicado 11 de Junio del 2012 Muy buenas las fotos del transito, suerte de poder verlo personalmente, me parece un poco peligroso ese filtro casero, tene cuidado!! Saludos Pablo
g_masuzzo Publicado 11 de Junio del 2012 Publicado 11 de Junio del 2012 Ahhhhhhhhh, pagaria por haber hecho la décima parte de la calidad de fotos que lograste!!. Gracias por el aporte!
Borges Publicado 11 de Junio del 2012 Publicado 11 de Junio del 2012 De parte de un ilustre torpe, mis felicitaciones por el ingenio
eldonedgar Publicado 12 de Junio del 2012 Autor Publicado 12 de Junio del 2012 Gracias por los comentarios, y que buena época para tener un telescopio y sus accesorios. pablom: gracias...fue un honor poder ver ese espectáculo. Y pues al momento de usar el invento, para nada lastimaba los ojos o incomodaba,pero por si acaso no lo usaba más de 10 o 30 segundos. g_masuzzo: gracias por tus palabras de ánimo, aunque viendo otras fotos uno se da cuenta que falta un mundo por aprender, ya comprendo el porque dicen que lo de la astrofotografia es como una adicción, captas tantas fotos hasta sentir que tienes la ideal o lo más cercano. Borges: gracias, pero más que ingenio, siento que es más como 'improvisar' saludos a todos
Paco Yepes Publicado 19 de Junio del 2012 Publicado 19 de Junio del 2012 Hay que reconocer el esfuerzo e ingenio que has utilizado,es de apreciar ,fenomenal trabajo.
Publicaciones recomendadas