Jump to content

Nuevo telescopio


Ricardo Alfredo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno como está algo más alejado de la billetera, lo pasamos a Novedades :wink:

Publicado

JA groso teles no?

No me imagino una imagen de este bicho.

Sorprendente.

Publicado

Hola:

Vengo siguiendo el proyecto del E-ELT desde hace como dos años o algo así…

Con mi natural pesimismo, no esperaba que pusieran la plata, dado la gran crisis económica europea. Pero me sorprendieron gratamente. Ahora espero llegar a verlo en funcionamiento.

Chile por otra parte como huésped, se aseguró un nada despreciable 10 % de las observaciones.

Y se espera que Brasil formalice su ingreso al E-ELT y asegure su cuota de financiación antes de fin de año. (El único miembro no europeo)

Brasil también tiene el Observatorio SOAR que es un telescopio óptico e infrarrojo cercano, en Cerro Pachón, Chile. ( A medias con EE.UU)

Su estructura es un domo de 20 m de diámetro que alberga al espejo principal de 4,1 m de diámetro y 10 cm de espesor. Fue inaugurado en abril de 2004.

Por otra parte, Brasil financia la construcción de la estructura de soporte, y el sistema de actuadores que anclará la cámara del telescopio T250, del Observatorio Astrofísico de Javalambre. El costo de este soporte ascenderá a 315.000 euros y lo construye una empresa de Barcelona.

http://www.diariodeteruel.es/teruel/255 ... -t250.html

O sea que se nota claramente el interés que está poniendo nuestro Gran Vecino en el tema astronómico.

Saludos RGF

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...