Publicado 27 de Junio del 201212 a Hola, dejo una foto de la nebulosa NGC 6188, en realidad es un crop de la parce central, que me parecio mas interesante. Dejo algunos datos del objeto: La nebulosa se encuentra en la constelacion de ARA, se pueden ver muchas estrellas jovenes azules , Hidrogeno ( que le da el tono rojo) , y polvo oscuro. Esta situado a 4,000 años luz de distancia en el disco de nuestra Galaxia, Dentro de NGC 6188 encontramos un grupo de brillantes estrellas jóvenes cuyos núcleos forman el cúmulo abierto NGC 6193 . El cúmulo abierto NGC 6193 formado aproximadamente hace tres millones de años a partir del gas que lo envuelve, aparece inusualmente rico en estrellas binarias cercanas. La foto esta compuesta por 20 tomas de 5 minutos a ISO 800 con la canon 500D sin modificar, y con filtro lumicon Deepsky, con el tele MEADE SN8 Procesadas con Pixinsight
Publicado 27 de Junio del 201212 a hola gustavo, la veo muy bien guiada, yo le haria una deconvolucion como para resaltar los detalles. saludos.-
Publicado 29 de Junio del 201212 a Autor Muchas gracias Matias y sergio Siguiendo el consejo de matias, reprocese totalmente la imagen y corregi un problema inicial que tenia con el balance de blancos (siempre se me complica este punto cuando hago tomas con filtro) despues aplique deconvolucion y el resultado creo que mejoro.
Publicado 4 de Julio del 201212 a Me gusto mucho mas esta version, el color mejoro y la definicion de la estructura, muy bien!!!! Saludos Antonio
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.