daniel1 Publicado 11 de Julio del 2012 Publicado 11 de Julio del 2012 Tengo un Celestron C10-NGT de 1200mm mi pregunta es si con un lente objetivo de 20mm podria ver galaxias o que lente debería usar?? gracias por la informacion
ricardo Publicado 11 de Julio del 2012 Publicado 11 de Julio del 2012 Hola Daniel, bienvenido a Espacio Profundo. Con un 10 pulgadas y un ocular de 20 mm deberias poder ver galaxias sin problemas, eso si, desde un cielo oscuro, porque las galaxias y los objetos debiles si el cielo no tiene buen contraste son invisibles (la polucion hace estragos). Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
daniel1 Publicado 11 de Julio del 2012 Autor Publicado 11 de Julio del 2012 Muchas gracias por la informacion
esteemma Publicado 11 de Julio del 2012 Publicado 11 de Julio del 2012 Daniel, desde la ciudad también tenes como alternativa usar un filtro anti-polución como este: http://www.duoptic.com/accesorios/filtr ... gadas.html Yo personalmente tengo uno de la marca Lumicon. Si bien no se compara a la observación desde un cielo oscuro, hay una gran diferencia entre usarlo y no usarlo. Principalmente se disfruta en la observación de nebulosas. Saludos!
Publicaciones recomendadas