Publicado 12 de Julio del 201212 a Buenas!! No se di aca se puede postear esto, pero en la SP de San Pedro vi un mapa de contaminacion luminica de BSAS bien detallado. Me gustaria saber donde lo puedo ver, y tambien de Uruguay. Gracias!! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 12 de Julio del 201212 a No se si será algun mapa en particular pero a mi me sirvió mucho el mapa de Google Earth en la parte de Galerias->Nasa si no me equivoco. Muestra la luminosidad de las ciudades en todo el globo. Saludos! Pd: subile el brillo a tu monitor y resalta mejor todavia.
Publicado 13 de Julio del 201212 a Simplemente para ser un poquito mas específico con la posibilidad que nos brinda el Google Earth de ver de "forma nocturna". Debemos abrir la Barra Lateral, luego vamos a la sección "Uso de Capas" y desplegamos "Galería", luego desplegamos "NASA" y allí clickeamos "Luces de Ciudades del Mundo"; y de esta manera la vista se transforma en nocturna dejando ver perfectamente hasta donde inundan la oscuridad las luces de ciudades y pueblos. Saludos
Publicado 13 de Julio del 201212 a Autor Si, ya anduve chusmeando el google earth, pero el mapa que yo vi era mucho mas preciso. Las areas pintadas de blanco eran las peores, e iba decreciendo a naranja, verde, azul, etc. Hasta el negro que representaba una zona "ideal". Los que veo por internet muestran Sudamerica. Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas