Maximo Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Tenía ganas de hacer estos dos objeto juntos , no solo la M8 y encuadralos bien y que se notara esa banda negra alrededor de esa zona del resto de la Vía Láctea, en este caso hecha en la última salida a Áger con Xatamec, es noche estuvo muy bien y pude pillarlo desde el comienzo de la noche hasta que se ocultó tras el horizonte, como son 2 objetos con mucho H Alfa, desde mi casa en Sabadell, le he tirados todas las tomas que he podido en esa banda, aunque luego solo la he aprovechado, para los objetos en si pues los contornos al haber solo estrellas, no quedaba muy bien y me he quedado exclusivamente con el RGB de Áger. He procurado no pasarme la saturación del color, acosta de no dejarla tan vistosa pues las tomas que veo por Internet suelen estar saturadas mucho del rojo y el amarillo de las zona y juntar una serie de 1 minuto de exposición para el núcleo de la M8 que no saliera quemado. En grande se ve mucho mejor y evita el pixelo de las tomas en pequeño http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm Datos: Objeto M 8 + NGC 6559 Fecha RGB: 14-7-2012 / Ager -Lleida - Spain H-Alfa: Julio 2012 / Sabadell - Barcelona - Spain Lugar Áger - Lleida y Sabadell - Barcelona Telescopio Takahasi FSQ 85 Camara Canon 550d Refrigerada, realizada por Sergi Verdugo Nº exposiciones RGB: 31 + 17 con filtro LPS / H-Alfa: 110 con filtro Optec 8nm Tiempo exposicion individual RGB: 31 - 5 minutos + 17 - 1 minutos / H-Alfa: 10 minutos ISO 1600 Procesado Pixinsight / Imagesplus Saludos
juandaniel Publicado 16 de Julio del 2012 Publicado 16 de Julio del 2012 Es un campo fantástico Maxi, siempre quise hacer un mosaico en Ha de esa zona, a ver si esta temporada me saco las ganas... Muy buena che... Un abrazo, J.
hugo erpen Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Buenísima imagen, llena de detalles. Buen trabajo. Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Maximo Publicado 17 de Julio del 2012 Autor Publicado 17 de Julio del 2012 Gracias a los 2 Lo cierto es que este conjunto, aunque muy conocido nunca lo habia hecho y le tenia ganas pero de pillarlo asi completo, sin que saliera la M 20 pues el encuadre no quedaria bien y demasido justo para el campo de una focal de 450 mm. Saludos
ignacio_db Publicado 17 de Julio del 2012 Publicado 17 de Julio del 2012 Espectacular, Maxi, el encuadre perfecto lleno de detalles muy bien resueltos. abz Ignacio
Maximo Publicado 17 de Julio del 2012 Autor Publicado 17 de Julio del 2012 Gracias chicos Os pongo la toma en bruto, por si alguno quiere hacer alguna prueba eso sí, quiero ver resultados, que sino no la volveré a colgar http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... 20Maxi.rar Saludos
gvanhau Publicado 18 de Julio del 2012 Publicado 18 de Julio del 2012 Estupenda imagen Maximo, la vesión en grande es impresionante. Las tomas en Ha las hicistes tambien con la Canon? Felicitaciones Geert
Maximo Publicado 18 de Julio del 2012 Autor Publicado 18 de Julio del 2012 Si, Geert, con la 550 D refrigerada
sergit Publicado 20 de Julio del 2012 Publicado 20 de Julio del 2012 Ha quedado de lujo Maximo. Saludos. Sergi.
ricardo Publicado 21 de Julio del 2012 Publicado 21 de Julio del 2012 Hola Maximo, la verdad que la version mas grande se ve mucho mejor. Eso de hacer h-alfa desde la ciudad y rgb en un buen cielo (o hacer ambas en un buen cielo pero sumar detalle con las tomas desde ciudad) es una tecnica que quiero probar. Gracias por compartir Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Maximo Publicado 21 de Julio del 2012 Autor Publicado 21 de Julio del 2012 Gracias Ricardo Hola Sergi, me imagino que sigues la quedada a Áger,que estan organizando en el foro de ASTRONOMO: http://www.astronomo.org/foro/index.php ... g96524#new Seguramente algún dia me pueda escapar, a ver si nos vemos Saludos
observatorio gg Publicado 21 de Julio del 2012 Publicado 21 de Julio del 2012 A la pelotita!!!! Que foto !!! Felicitaciones Maximo
anfiguero Publicado 23 de Julio del 2012 Publicado 23 de Julio del 2012 Preciosa foto y encuadre me gusto mucho tu foto, tambien como manejaste las estrellas. Como indicas no quisiste pasarte de saturación y la hace ver natural, agradable y llena de detalles. Yo soy muy flojo en mis procesados generalmente las zonas con alto rango dinamico le paso el HDR aunque no siempre queda tambien como tomar fotos aparte de menor tiempo como en tu caso. Saludos Antonio
Publicaciones recomendadas