Publicado 19 de Julio del 201212 a Buenas, ayer con la gente del PALP (como se copan) tomamos una imagen de referencia de esta SN 2012 dn. Calculo que habra estado cerca de mag 15, y para una idea general en el fondo de estrellas hay algunas casi mag 18. De la galaxia, la ESO 462-16 solo se insinua un poco el nucleo. Les dejo una imagen con la SN marcada. A ver si alguno de los que andan por el hemisferio sur tiran una foto para ver los brazos de la galaxia. Saludos! Diego Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 19 de Julio del 201212 a Pense que se habian duplicado los temas, posteaste dos supernovas jeje. La gente del PALP anda por Tandil ? Gracias por compartir! Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 19 de Julio del 201212 a Autor Noo, si vienen que traigan el tele, que le hacemos unos choris al lado. Para los que recien estan empezando a ver este tema, la gente del PALP de la provincia de San Luis tienen un tele que se puede usar de forma remota o con la ayuda de los operadores. En este caso fue Ronny, es justo mencionarlo porque a veces se hace realmente muy duro ubicar la galaxia o alguna otra configuracion de estrellas. Suelo elegir objetos que no sean NGC y es muy arduo encontrar las cosas por el buscador primero. En estos dias me van a empezar a llegar imagenes de otro "robotico" el Bradford de Canarias, a ver si estas vienen con una linda sorpresa. Hace un mes que lo estoy probando y aprendiendole las mañas. En cuanto me lleguen las posteo y capaz que con un mini tutorial para usarlo. Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 19 de Julio del 201212 a Yo use muchas veces el Telescopio del PALP, los muchcachos son buenisimo y te explican muchas cosas sobre astronomia, muy recomendado, solo tiene que registrarse y sacar turno para poder usarlo aca les dejo el link: http://www.telescopio.ulp.edu.ar/default.aspx Saludos!!!
Publicado 19 de Julio del 201212 a De locos, excelente!!! Aunque jamas pude ver nada de esa mag con mi equipo
Publicado 19 de Julio del 201212 a Si viene de choris avisa!!! Cuando terminemos (o empecemos el observatorio) voy a poner el telescopio para uso remoto, pero con cospeles.. lastima que desde Capital es un despropósito. A seguir con las supernovas.. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 20 de Julio del 201212 a Autor Ponete las pilas y que funcione con la tarjeta monedero y la SUBE. Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
Publicado 20 de Julio del 201212 a Autor De locos, excelente!!!Aunque jamas pude ver nada de esa mag con mi equipo Bueno, ahi tenes la oportunidad perfecta. Hacete una rutina realista de cosas que queres ver y te dan una mano, es para todos, especialmente para los iniciados. Suerte! Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas